Priego de Córdoba Domingo, 26 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
LOCAL
LOCAL | Festejos
El Consistorio estudia realizar cambios para mejorar la Cabalgata de Reyes
Valoración de la programación de las recientes fiestas navideñas


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 11 de enero de 2017 (19:20:37)

0 Comentarios - 1.130 Visitas - 17 Imp.

     
  
La gran participación en los actos programados y la necesidad de acometer una serie de cambios en el pasacalles de mochileros y particularmente en la Cabalgata de Reyes son las principales conclusiones que el concejal de Festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, destacaba ayer dentro de la valoración que, en compañía de la edil de Juventud y Medio Ambiente, Inés María Aguilera, ambos realizaron sobre las recientes fiestas navideñas.

Ibáñez y Aguilera durante la rueda de prensa que ofrecían ayer. (Foto: R. Cobo)
Según Ibáñez, en línea generales y dentro de la “extensa” programación prevista para la ocasión, “han sido muy positivas las iniciativas nuevas que se han tomado”, en relación a la que se ha dado en denominar Plaza de la Navidad (plaza de San Pedro), ya que como indicaba el edil de Festejos, “queríamos buscar un sitio para descentralizar un poco el Paseíllo y creo que se ha conseguido, potenciándose a la vez el comercio del centro”.
Plaza de la Navidad que en palabras de Ibáñez, “ha funcionado muy bien”, destacando en este sentido el iniciativas como la ludoteca y los talleres de reciclaje, no pasando por alto los talleres que se han realizado en las aldeas, las proyecciones de cine, los conciertos y espectáculos celebrados en el Teatro Victoria, o el pasacalles de mochileros, “acto para el que habrá que buscar otra fecha en fin de semana y que no coincida con días laborales”.
En el polo opuesto, Ibáñez no ocultó que una de las facetas “menos positivas” había sido la Cabalgata de Reyes, en la que, al margen de una menor participación de carrozas, siete en total frente a las nueve que era habitual, “habrá que estudiar cambios en el horario e incluso en el recorrido con la intención de darle un cambio y revitalizarla”.
Por otra parte, el concejal de Festejos agradeció la colaboración prestada por personal de distintas delegaciones del Ayuntamiento y de la Asociación Centro Comercial Abierto, en la confección y desarrollo de la programación navideña, así como a aquellos otros colectivos que durante las pasadas fechas han tomado parte en los actos celebrados.
Por su parte, Inés María Aguilera también realizaba una valoración muy positiva del programa “Diviértete reciclando en Navidad”, tanto en aceptación por los padres y niños, como en el trabajo realizado. En este sentido, la edil de Medio Ambiente ponía de manifiesto la gran aceptación de esta iniciativa, “lo que nos obligó a ampliar las 60 plazas previstas, ya que había 30 niños en lista de espera, que finalmente se incluyeron, lo que conllevó a la contratación de varios monitores, con lo que se ha dado trabajo en Navidad a jóvenes en situación de desempleo”.
Igualmente, Aguilera ponía de relieve los talleres celebrados en las aldeas, “contando en unas con más aceptación que en otras”, aunque en líneas generales, como concluía, “se ha duplicado el número de participantes con respecto a los talleres que se celebraron en verano”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini