Priego de Córdoba Martes, 27 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Consistorio acomete el hormigonado de varios tramos de los caminos de Botana y Los Parrales
Ambas actuaciones han supuesto una inversión que supera los 45.000 euros.


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 11 de enero de 2017 (19:35:12)

0 Comentarios - 718 Visitas - 23 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense, por medio de distintos planes provinciales y con una aportación municipal, ha llevado a cabo el arreglo de varios tramos de los caminos rurales de Botana y Los Parrales, con una inversión que supera los 45.000 euros.

Enlace de la A-339 con el camino de Los Parrales, antes de la intervención que se ha llevado a cabo en este último. (Foto: Cedida)
Enlace de la A-339 con el camino de Los Parrales, antes de la intervención que se ha llevado a cabo en este último. (Foto: Cedida)
En concreto y como así ha indicado en rueda de prensa el presidente del Área de Obras y Servicios, Luis Miguel Carrillo, la actuación en el camino de Botana, el hormigonado del camino o de una parte de éste se trata de una petición continuada de los vecinos”. Para dar respuesta a esta demanda y al tratarse de una vía pecuaria, se solicitó una autorización a la Consejería de Medio Ambiente, autorizándose finalmente la actuación en 900 metros cuadrados, a los que se dotó de una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor, con una serie de particularidades, entre ellas su color, en albero, y acabado a base de cepillo o rayado.
Según Carrillo, tras una reunión con los vecinos se acordó cual era el tramo sobre el que se iba a actuar, siendo éste finalmente aquel que discurre por una zona con algo más de pendiente y que se veía afectado por las escorrentías.
La actuación, que se ha llevado a cabo dentro del Plan Provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles, ha supuesto una inversión final de 23.008 euros, añadiendo Carrillo que debido a que se trata de un camino muy transitado, “la intención del Ayuntamiento es pedir otra solicitud para completar los tramos en los que aún no se ha actuado”.
La segunda de las actuaciones se ha centrado en el primer tramo del camino de Los Parrales, otra vía pecuaria que enlaza la A-339 con la aldea de La Concepción. En este caso, Carrillo indicaba que la autorización de Medio Ambiente, “también limitaba la superficie que podíamos hormigonar”, siendo finalmente 876 metros cuadrados los autorizados, en los que se ha procedido a la limpieza y desbroce de la zona, la colocación de una base de zahorra compactada y de una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor.
En lo que respecta a su financiación, la actuación ha sido incluida en el Plan Provincial extraordinario de inversiones de reposición y mejora de Caminos Municipales, contando con una subvención total de 16.027 euros, lo que ha hecho necesario que el Ayuntamiento realice una aportación de 6.509,49 euros, ya que la cuantía de la actuación superaba los 22.000 euros.
Como en el camino de Botana, Carrillo indicaba que la intención es continuar con el hormigonado de esta vía pecuaria.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini