Priego de Córdoba Lunes, 23 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
LOCAL
LOCAL | Economía-Empresas
Varios indicadores confirman la recuperación de la economía prieguense
Entre ellos destaca el incremento del número de empresas, de la actividad económica, y de las subvenciones del Plan Local de Apoyo a Empresas


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 12 de enero de 2017 (20:17:09)

0 Comentarios - 1.495 Visitas - 28 Imp.

     
  
La creación de un mayor número de empresas, el incremento de la actividad económica o el descenso del desempleo son indicadores que ponen de manifiesto que la recuperación económica de Priego es una realidad.

Pablo Ruiz durante la rueda de prensa que ofrecía esta mañana. (Foto: R. Cobo)
Así lo ha indicado hoy Pablo Ruiz, concejal delegado de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial, que desgranó en su comparecencia ante los medios una prolija cantidad de datos extraídos de distintos estudios e informes que, a juicio de Ruiz, “confirman dicha recuperación”.
Entre los indicadores en los que Ruiz argumentó su afirmación se encuentra la evolución que en los últimos años ha experimentado el número de solicitudes presentadas en el Plan local de apoyo a empresas. Evolución que para el edil ha sido “bastante positiva”, poniendo como ejemplo que frente a las 42 solicitudes presentadas en 2015, o las 30 que se registraron en 2013, durante 2016 se han presentado 59. De éstas, Ruiz indicaba que se han resulto 39, “faltando aún por resolver 20 al haberse presentado en el último trimestre del año, por lo que aún están en período de solicitud y requerimiento de documentación”.
De las 39 solicitudes resueltas, 27 han sido favorables, 7 han renunciado, 3 han sido negadas y 2 se han quedado fuera al haberse agotado la partida presupuestaria.
Igualmente, el edil de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial, puso de manifiesto la evolución que han experimentado las solicitudes presentadas por mujeres, en concreto un 52,54%, frente al 47,46% de solicitudes presentadas por varones, haciendo referencia al incremento experimentado en la cuantía de las subvenciones con respecto a los cuatro ejercicios anteriores, añadiendo que el 70,37% de las subvenciones concedidas (19) han sido por valor de 1.000 euros, cantidad máxima posible; entre 600 y 1000 euros se han concedido 5 subvenciones (58,52 %); e inferiores a 600 euros 3 subvenciones, lo que supone un 11,11% del total.
En relación otros años, Ruiz recordaba que en 2015 se presentaron 42 solicitudes, 9 de las cuales obtuvieron una subvención máxima de 1.000 euros, existiendo una subvención de traslado a suelo industrial que supuso una ayuda de 3.000 euros, mientras que en 2013 se presentaron 30 solicitudes, de las que únicamente 2 tuvieron una subvención máxima de 1000 euros.
Por otra parte, Ruiz hacía referencia a los datos que recoge el estudio de actividad económica realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba, y que en el caso de Priego constatan dicha recuperación. Así, se constata un incremento del 2,6% en el número de empresas, que en los últimos cuatro años se eleva al 5,4%, mientras que en relación a la actividad económica, en el último ejercicio que recoge el estudio, se constatan 119 actividades más, lo que supone un incremento del 4,9%, que para el período que trascurre de 2012 a 2015 se eleva al 8,36%, al contabilizarse 213 actividades más.
En materia de emprendimiento, Ruiz destacó los cursos de reciclaje que se han impartido en el último año, entre ellos el dirigido al sector de la confección, que finalizaron 16 alumnos, de los que 4 consiguieron insertarse laboralmente.
Por último y tras destacar el importante descenso experimentado en las cifras del paro durante el mes de diciembre y que supone un indicador más de dicha recuperación, el edil indicaba que pese a ser positivos, «nos gustaría que los datos fueran mejores» afirmando uno de los objetivos del Área de Desarrollo, “es buscar fórmulas para reactivar la actividad económica y fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre nuestros vecinos”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini