Priego de Córdoba Sábado, 19 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Turismo
El número de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo durante 2016 creció un 12,7%
El turismo nacional sigue siendo mayoritario frente al procedente de otras países


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 16 de enero de 2017 (20:44:43)

0 Comentarios - 633 Visitas - 29 Imp.

     
  
La Oficina de Turismo del Consistorio prieguense atendió durante el pasado año 2016 a un total de 31.088 turistas, lo que supone un incremento del 12,27% con respecto al ejercicio anterior.

Personal de la Oficina de Turismo atendiendo a una paraje de visitantes. (Foto: R. Cobo)
De esta cifra, como indicaba en rueda de prensa el concejal delegado de Turismo, Juan Ramón Valdivia, 24.357 fueron nacionales y 6.731 procedían del extranjero, siendo en este caso Francia, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos, por este orden, los principales destinos de procedencia.
En cuanto al turismo nacional, Valdivia destacaba Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada, como las provincias que mayor número de visitantes aportan, mientras que de fuera de nuestra comunidad autónoma destacan los residentes en Madrid.
En lo que respecta a la periodicidad, los meses de mayor afluencia siguen coincidiendo con la primavera y el otoño --marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre--, manteniéndose, como así indicó Valdivia, el número de visitas guiadas de grupos, 161 en total, que prestan las distintas empresas de servicios turísticos de la localidad.
En cuanto a la elección de Priego como destino turístico, el 15,72% lo hicieron por medio de ofertas adquiridas en agencias de viajes o touroperadores, constatándose que la satisfacción del turista y la calidad del destino son las mejores herramientas en esta variable, ya que 28,9% de los visitantes lo hicieron a instancias de las sugerencias o invitación que recibieron de familiares o amigos.
Por otra parte, el edil hizo referencia a la importancia de las redes sociales en la promoción de Priego como destino turístico, indicando en este sentido el incremento experimentado en la cuenta de Facebook (1.322 seguidores más en 2016, situándose en los 11.822), contándose en Twitter con 3.590 seguidores, posicionándose entre una de las cuentas con mayores seguidores de los destinos de la comarca.
Por último, Valdivia hizo alusión al trabajo realizado para consolidar a Priego como plató abierto y lugar de grabación de cortos, anuncios, y programas de tv, habiéndose realizado durante el pasado año 10 grabaciones, que ayudan a la promoción la marca “Priego Ciudad Turística”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini