Priego de Córdoba Sábado, 29 de abril de 2017

  

Cartel anunciador de las fiestas de la Hdad. del Rocío. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Continúan los actos cofrades tras la intensa Semana Santa
LOCAL

LOCAL | Política
Según el PSOE, la economía local sigue en estado "crítico"
José Manuel Mármol desmiente en rotundo las declaraciones "triunfalistas" que el edil de Desarrollo Socio-Económico formuló recientemente sobre el estado de la economía prieguense


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 18 de enero de 2017 (19:54:38)

0 Comentarios - 569 Visitas - 32 Imp.

     
  
El PSOE de Priego ha desmentido las declaraciones “triunfalistas y muy alejadas de la realidad” que recientemente ofrecía el concejal delegado de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial, Pablo Ruiz, sobre la recuperación económica que, a juicio de Ruiz, se había producido en la localidad.

Sandra Bermúdez, José Manuel Mármol y Toni Musachs, ayer en la Plaza de Abastos. (Foto: R. Cobo)
Como indicaba el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, “Priego sigue en un momento económico crítico, en un contexto de muchas dificultades, en el que no hay mejoría económica, salvo para las pocas empresa privilegiadas que son agraciadas, de forma reiterada, por el Ayuntamiento”. Un número de empresas, “muy reducido”, como matizaba Mármol, “que sí cuentan con la gracia del PP y no son vetadas como le ocurre a otras muchas firmas de nuestra localidad”.
Declaraciones que realizaba ayer martes el portavoz socialista en una comparecencia ante los medios que, en compañía de los también ediles socialistas Sandra Bermúdez y Toni Musachs, ofrecía en el Mercado de Abastos de Priego, "un edificio que se inauguraba hace menos de un año, que supuso una inversión cercana a los 2 millones de euros y que el PP vendió como el revulsivo económico de la localidad”, indicaba.
Situación que “no se ajusta a la realidad”, ya que como puntualizaba, “menos de un año después hay tres puestos cerrados, hay una falta de actividad, de vida en el local”, poniendo de manifiesto igualmente que la planta superior, donde se ubica el Centro de Iniciativa Empresarial, “después de un año cerrado, sigue sin actividad”.
Para Mármol, casi dos millones de euros, “no se pueden utilizar de esa manera tan negligente ya que no ayuda a nuestro municipio a un desarrollo económico y social”.
Una situación económica que, como indicaba, “también se ve afectada por la pérdida de casi 8 millones de euros de la PAC, gracias a los recortes del gobierno de Rajoy”, haciendo referencia a la situación de la ampliación del polígono de La Vega, “que aún sigue sin estar recepcionado y sin tener actividad”.
De ahí que Mármol negara en rotundo las declaraciones triunfalistas sobre el estado de la economía local, “ya que Priego se encuentra en un momento crítico para su economía, sigue sin haber recuperación y el equipo de gobierno sigue sin dar alternativa, sigue sin proyecto de ciudad, y lo que está haciendo es que Priego empeore”.
Por último, el portavoz socialista hizo alusión a la pérdida de población que nuestra localidad ha experimentado en los últimos años, así como al envejecimiento de la misma, “un problema serio, para preocuparse y que tiene que ver mucho con una posible recuperación de la economía de nuestra localidad”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini