Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El Consistorio destina 43.900 euros procedentes de fondos provinciales al asfaltado de las calles Doctor Balbino y dos tramos de Puerta Granada
También se ha actuado en un tramo de la calle Fuente de Carcabuey, en esta caso con fondos propios


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 18 de enero de 2017 (19:56:08)

0 Comentarios - 537 Visitas - 37 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha llevado a cabo el asfaltado de las calles doctor Balbino Povedano y Puerta Granada mediante el Plan Provincial Extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba.

Calle doctor Balbino Povedano tras su asfaltado. (Foto: R. Cobo)
Como indicaba el presidente del Área de Obras y Servicios, Luis Miguel Carrillo, en ambas vías el firme se encontraba muy deteriorado, optándose por el asfaltado, al tratarse de una gran extensión, ascendiendo la inversión a 43.900 euros.
En concreto, en Balbino Povedano se han asfaltado 1.754,77 metros cuadrados, realizándose un fresado de la zona de 4 centímetros, la limpieza de la zona y dotación de una lámina adherente y posteriormente se ha colocado el asfaltado en caliente, también de 4 centímetros.
Pese a no tratarse de una actuación compleja, Carrillo indicaba que las mayores dificultades se han presentado en el tema de los aparcamientos y del tránsito de vehículos y peatones, aprovechando la ocasión para pedir disculpas a los vecinos afectados por las lógicas molestias que una actuación de esta envergadura trae aparejadas.
La segunda de las vías en las que se ha intervenido es en la Puerta Granada, en este caso en 1.660 metros cuadrados, divididos en dos tramos, el primero con asfalto, como en principio estaba previsto, recurriéndose al hormigón en el tramo de mayor pendiente, al surgir una serie de problemas técnicos con el rulo de apisonamiento y las ondas que éste generaba, lo que hizo necesario un cambio del proyecto sustituyéndose el asfalto por hormigón.
Como en Balbino Povedano, los trabajos en Puerta Granada se iniciaron con el fresado de la zona, su posterior limpieza y dotación de una lámina adherente y posteriormente se ha colocado el asfaltado en caliente, de 14 centímetros de espesor, 15 en el caso del tramo de hormigón. Según Carrillo, en esta actuación ha sido necesario modificar las cotas de los imbornales y tapas de registro.
Por último, el presidente del Área de Obras y Servicios hacía referencia a una tercera actuación, en este caso sufragada con fondos propios, realizada en uno de los tramos de la calle Fuente de Carcabuey, cuyo firme también se encontraba muy deteriorado.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini