Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Política
El PP insta al PSOE a que acuda al Juzgado y denuncie las supuestas contrataciones a dedo del taller de reciclaje
Réplica del presidente de los populares prieguense a las declaraciones vertidas desde el PSOE al respecto


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 23 de enero de 2017 (21:36:22)

0 Comentarios - 1.142 Visitas - 45 Imp.

     
  
El PP ha solicitado al PSOE que si tienen pruebas de las supuestas contrataciones a dedo que según los socialistas se han realizado en el taller de reciclaje impartido en Navidad, “que lo denuncien en el Juzgado, ya que de no ser así, el PP sí  acudirá al Juzgado por este tipo de declaraciones”.

Adolfo Molina y Sergio Fornieles durante la comparecencia celebrada en la sede del PP. (Foto: R. Cobo)
Así lo ha indicado el presidente de los populares prieguenses, Sergio Fornieles, en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz Adolfo Molina que, a colación de una información vertida por Podemos sobre el posicionamiento del PP en determinadas enmiendas al borrador de presupuestos de la Junta que afectaban a Priego, puntualizó el posicionamiento de su formación al respecto.
Previamente, Fornieles, daba respuesta a las declaraciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista, en las que éste ponía en duda la “recuperación” de la economía local, afirmando que, en contra de lo que mantiene Mármol, “no se hizo un discurso triunfalista ni nos hemos inventamos los datos”.
Sobre las empresas a las que “supuestamente” beneficia el equipo de gobierno, Fornieles invitaba al portavoz del PSOE a consultar la página de transparencia del Ayuntamiento, “en la que se puede ver el objeto de la obra, las empresas a las que se invita, las que licitan, las que resultan adjudicatarias y el importe”, recordando que tanta es la transparencia del Consistorio prieguense, “que está entre los 5 más transparentes de la provincia y entre los 8 primeros de Andalucía”
Por otra parte, el presidente del PP de Priego no pasó por alto las descalificaciones vertidas por la viceportavoz socialista, Paqui Mantas, sobre las contrataciones realizadas en el taller de reciclaje impartido en Navidad. Sobre este tema, Fornieles afirmaba que el PP, “ni ha contratado a nadie, porque no le corresponde, ni se han realizado contrataciones alguna para talleres navideños desde Juventud”.
Según Fornieles, “simplemente se atendió un proyecto presentado por un joven de la localidad para impartir unos talleres de reciclaje en Navidad, siendo esta persona la encargada de seleccionar al personal contratado”.
De ahí que ante la gravedad de las acusaciones vertidas por Mármol y Mantas, Fornieles instó a los socialistas a que, “si tienen pruebas, que se las denuncien en el Juzgado”, añadiendo que, de no ser así, “el PP sí acudirá al Juzgado por este tipo de declaraciones”.
Por su parte, Adolfo Molina expuso durante su intervención el proceso seguido en el debate de presupuestos, haciendo referencia a alguna de las 600 enmiendas que presentó el PP, entre ellas varias relacionadas con Priego como el aparcamientos Carmen Pantión, el Centro de Alta Resolución (CARE), las variantes de Las Angosturas o la zona Oeste de Priego, y la aportación de la Junta en la restauración de la Torre del Homenaje, entre otras. Enmiendas de la oposición, unas 1000 entre las 600 del PP y las 400 de Podemos e IU, que como gráficamente indicaba el secretario general del PP de Córdoba, “tumbó el PSOE con la ayuda de Ciudadanos”.
De ahí que Molina hiciera público la extrañeza que le han provocado las declaraciones de miembros de Podemos denunciando que el PP no apoyó la enmienda que pedía la construcción del CARE, “ya que es mentira”. Para ello, Molina invitó a consultar la sección de Salud del diario de sesiones del Parlamento, donde se incluía, entre otras, una enmienda del PP sobre la construcción del CARE, que según Molina finalmente fue rechazada al contar con 52 votos a favor de PP, Podemos e IU, y 56 en contra, del PSOE y Ciudadanos.
Igualmente, Molina hizo alusión a la votación que se produjo con las enmiendas de la sección de Salud de Podemos, donde  igualmente se incluía esa partida para el CARE, contándose nuevamente con los 52 votos a favor de PP, Podemos e IU, y los 56 en contra de PSOE y Ciudadanos.
En este sentido, Molina puntualizaba que en relación al resto de enmiendas de Podemos que no estaban relacionadas con la Salud, “contaron con la abstención del PP igual que todas las enmiendas del PP, entre ellas las del aparcamientos Carmen Pantión, el CARE, las variantes de Las Angosturas o la zona Oeste de Priego, y la aportación de la Junta en la restauración de la Torre del Homenaje, no contaron con el apoyo de Podemos, ya que se abstuvieron”.
Ante estos argumentos, Molina reiteró que quien verdaderamente tumba en bloque las enmiendas que el resto de grupos presentan para Priego, “son el PSOE y Ciudadanos, que serán los que tengan que dar las pertinentes explicaciones a los ciudadanos de Priego”.
Por último, el secretario general del PP cordobés solicitó al gobierno de la Junta la puesta en marcha de las políticas activas de empleo, así como el pago de 6,5 millones de euros del “bono joven” a empresas cordobesas, para que éstas puedan realizar con normalidad la contratación de jóvenes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini