Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Comienzan las obras de la primera fase del futuro parque infantil de tráfico
La actuación se incluye en el primer bienio de los Planes Provinciales 2016-2019 de Diputación


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 26 de enero de 2017 (18:25:14)

0 Comentarios - 574 Visitas - 26 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha comenzado los trabajos de la primera fase de lo que será el futuro parque infantil de tráfico de la localidad, que se ubicará en el solar de titularidad municipal del barrio de Jesús en la Columna.

Ceballos y Carrillo junto al plano del futuro parque infantil de tráfico. (Foto: Cedida)
Ceballos y Carrillo junto al plano del futuro parque infantil de tráfico. (Foto: Cedida)
Una actuación que a su vez servirá para mejorar el entorno de esta zona, un tanto degradada en los últimos años por el estado de semi abandono que presentaba esta parcela de 4.132 metros cuadrados, utilizada por el Ayuntamiento como depósito municipal.
En concreto, como así indicaron la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el responsable del Área de Obras y Servicios, Luis Miguel Carrillo, esta primera fase, de unos tres meses de duración y que se incluye en el primer bienio de Planes Provinciales 2016-2019 de Diputación, se centrará en el adecentamiento de la parcela y la consolidación de los muros para, en una segunda fase, acometer la realización del parque infantil de tráfico.
Esta primera fase, como así indicaba Ceballos, se completará con el parque infantil de tráfico, generándose una zona en la que junto a la seguridad vial, sean compatibles otros usos como el deportivo o lúdico. En definitiva, una zona de esparcimiento para toda la población.
En lo que respecta a la financiación de esta segunda fase, que se eleva a 244.783 euros, la Alcaldesa adelantaba que el proyecto podría ser financiado por el Grupo de Desarrollo Rural, no descartando que se soliciten subvenciones a otras administraciones e instituciones para este proyecto de mejora medioambiental.
En lo que respecta a esta primera fase, Luis Miguel Carrillo matizaba que las obras permitirán consolidar los viales anexos al solar, que en algunas zonas presenta un desnivel que ronda los 3 metros. Para ello, se adecentamiento del solar, realizando la explanación del mismo,  eliminando los taludes de tierra que serán sustituidos por muros perimetrales de hormigón armado para garantizar la estabilidad de las calles Miguel Indurain, Ricardo Zamora y Joaquín Blume. 
Según Carrillo, en la licitación se han incluido una serie de mejoras, entre ellas la construcción de un muro de cerramiento de bloque de hormigón de un metro de altura, un cerramiento de malla y bastidor de poste de 2,5 metros de altura en colores, una puerta corredera y el cerramiento de malla electrosoldada. Mejoras que como indicaba Carrillo, suponen 21.487,28 euros, incluidos en los 105.799,24 euros a los que se eleva la intervención.
Para despejar dudas, el responsable de Obras y Servicios indicaba que el proyecto se redactó y se licitó por el Área de Urbanismo, “mandándose invitación a todas las empresas de Priego inscritas en el listado de empresas susceptibles de acometer este tipo de obras”.
Además, añadía, “esta licitación se ha colgado en el perfil de contratante del Ayuntamiento”, afirmando que la licitación se ha hecho, “con la máxima claridad y todo el mundo ha tenido acceso a la misma, presentándose 23 empresas, muchas de ellas no de Priego”.
Tras el proceso de selección y las posterior baremación, cinco empresas obtuvieron la misma puntuación, desempatándose por la cláusula social, resultando finalmente como adjudicataria de la misma Datacon Ingeniería de Construcción S.L.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini