Priego de Córdoba Martes, 21 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El Consistorio saca a concurso el uso de la parcela comercial de Los Almendros
El proyecto plantea la construcción de un supermercado o centro comercial con actividades de ocio


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 01 de febrero de 2017 (18:46:49)

0 Comentarios - 3.506 Visitas - 42 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, la  adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela de equipamiento comercial ubicada en la urbanización de Los Almendros, destinada a la construcción de un centro comercial o supermercado.

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos, esta mañana atendiendo a los medios en la parcela de Los Almendros. (Foto: R, Cobo)
Un proyecto que en el año 2007 llegó incluso a ser adjudicado, no acometiéndose finalmente su realización debido a los problemas que la empresa encontró a la hora de conseguir la financiación necesaria para ello, como así recordaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en compañía de la responsable del Área de Urbanismo del Consistorio prieguense, ha visitado esta mañana la parcela de 4.462 metros cuadrados en la que se prevé llevar a cabo este equipamiento.
Según indicaba Ceballos a los medios, “en todas las reuniones con vecinos de la zona, siempre se ponía de manifiesto un problema  de desabastecimiento que presenta esta parte de Priego, “lo que provoca que residentes en la zona tengan que trasladarse continuamente al casco urbano para adquirir productos, en algunos casos básicos”.
De ahí que el proyecto que ahora sale a concurso, tenga en su base el desarrollo comercial de esta zona y si es posible, como así añadía la Alcaldesa, “con una vinculación que no sea solamente supermercado”, poniendo como ejemplo otras actividades como cine, centro de ocio y diversión, boleras o establecimientos de hostelería.
Para la Alcaldesa, “ahora que estamos comenzando esta recuperación económica es el momento de recuperar este proyecto”, con el que, incidía, “se da una respuesta y solución al desabastecimiento comercial de la zona”.
En cuanto a las cláusulas económico-administrativas del concurso, Cristina Casanueva indicaba que la licitación será un derecho de superficie durante 30 años, en el que el canon total sería unos 449.000 euros, divididos entre los 30 años, unos 15.000 euros anuales al alza.
En lo que respecta a las condiciones técnicas, la responsable de Urbanismo ponía de manifiesto que el pliego recoge que se exige una construcción mínima de 1000 metros, no admitiéndose cerramientos del edificio del tipo “panel chapa sándwich” o aquellos que den una imagen industrial o de nave de equipamiento. Igualmente, se plantea la creación de una franja ajardinada de 1,5 metros alrededor de la parcela.
En cuanto a los criterios de adjudicación, Casanueva reconocía la complejidad de ajustarlos “únicamente a cuestiones económicas”, por lo que se han incluido en el pliego una serie de puntos a la mejor oferta económica (30 puntos); la inclusión en el proyecto, junto o anexo al supermercado propiamente dicho, de otras actividades como cine, centro de ocio y diversión, boleras o establecimientos de hostelería (20 puntos); o  la cesión del parking al Consistorio para determinados eventos, fuera del horario comercial de la superficie comercial que se instale (10 puntos).
Por último, Casanueva recordaba que se trata de un procedimiento abierto, en el que se prevé que presenten sus ofertas, hasta el próximo 2 de marzo, varias de las empresas que durante los últimos años se han interesado por el proyecto.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini