Priego de Córdoba Martes, 28 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
LOCAL
LOCAL | Política
El PSOE muestra sus dudas sobre el funcionamiento del Área de Sanciones
Según el portavoz del grupo municipal, el servicvio de grúa generó el pasado año unos ingresos de 200,20 euros, pese a suponer un coste de 44.000 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 13 de febrero de 2017 (22:02:47)

0 Comentarios - 389 Visitas - 9 Imp.

     
  
El PSOE de Priego ha mostrado su preocupación por el funcionamiento del Área de Sanciones del Ayuntamiento y particularmente por los derechos reconocidos por la retirada de vehículos de la vía pública.

Toni Musachs, José Manuel Mármol y Juan Jesús Onieva, el pasado viernes en la sede socialista. (Foto: R. Cobo)
Según indicaba el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, en el estado de ejecución del presupuesto a 31 de diciembre de 2016 sólo había unos derechos reconocidos netos de 200,20 euros por esta tasa.
Teniendo en cuenta que la tasa por retirada de vehículos es de 55 euros, Mármol se preguntó si durante 2016 únicamente se habían retirado de la vía pública 4 vehículos, añadiendo que, de ser así, la retirada de cada vehículo supondría un coste de 11.000 euros al Consistorio.
Igualmente, el portavoz socialista indicaba que la ejecución de ingresos previstos por este concepto es un 8,30% del total, mientras que la recaudación realizada sale a devolver 52,32 euros, “algo bastante llamativo y que pone en evidencia que algo está fallando en el Ayuntamiento”, por lo que Mármol solicitó tanto a la Alcaldesa como al concejal de Hacienda, “que expliquen públicamente qué está pasando en el Área de Sanciones”.
Como ejemplo de esta “anómala” situación, Mármol hacía referencia a lo ocurrido en 2015, cuando a fecha de 15 de octubre sólo había derechos reconocidos por valor de 272,45 euros, lo que correspondía a un 10,28% de la previsión de la partida para dicho ejercicio, y sin embargo dos meses más tarde, el 31 de diciembre de 2015, los derechos reconocidos ascendían a 6.897 euros.
De ahí que el portavoz socialista se preguntara, “cómo es eso posible, cómo se recauda el dinero, qué control efectivo hay sobre el paradero de ese dinero”, adelantando que en el próximo Pleno, pedirán que expediente por expediente se haga un seguimiento para conocer dónde han ido a parar esas infracciones.
En caso de recibir una respuesta que no sea satisfactoria, Mármol añadía que lo más conveniente sería realizar una comisión de investigación para saber lo que está pasando,  ya que se trata de unas circunstancias totalmente “anómalas y serias”, al tratarse de un servicio que el Ayuntamiento tiene externalizado por un coste anual de 34.000 euros más los 10.000 euros que supone el alquiler de la nave que hace las veces de depósito de vehículos.
Por otra parte, Mármol se preguntaba por qué hay determinados funcionarios a los que se les pidieran informes y no se hacen, solicitando ante tales hechos saber, “si esos informes no se hacen porque los trabajadores no quieren hacerlos, para lo cual habría que abrirles expediente, o bien el equipo de gobierno les da la orden a esos trabajadores municipales para que no hagan los informes que desde la oposición se les está solicitando”.
Una situación que como indicaba el portavoz socialista, “no vamos a consentir”, concluyendo que se trata de una prueba más del “descontrol permanente” del equipo de gobierno,  “que no gestiona bien el futuro y la actualidad de este pueblo y que está perjudicando la imagen de la institución”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini