Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Festejos
Nuevo formato para un dinámico, novedoso y variado Carnaval
La programación de este año se celebrará del 25 al 28 de febrero


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 13 de febrero de 2017 (22:08:15)

0 Comentarios - 1.588 Visitas - 36 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha presentado la novedosa programación de un renovado carnaval, con un formato más dinámico y variado, en cuya organización se han dado la mano el Consistorio de nuestra localidad, la Asociación Cultural Carnavalesca y la Asociación Centro Comercial Abierto.

Representantes de las tres entidades que toman parte en el Carnaval junto al cartel anunciador. (Foto: R. Cobo)
Novedades en las que ha incidido el concejal de Festejos, Javier Ibáñez, destacando por su relevancia la instalación en la plaza de la Constitución de una carpa en la que se desarrollará la mayoría de los actos previstos, impidiendo de esa manera que las condiciones meteorológicas, como ha ocurrido en ediciones precedentes, condicionen su desarrollo o provoquen su suspensión.
Otra de las novedades, como así adelantaba Ibáñez, afecta al desfile de disfraces, ya que junto al incremento económico de los premios,  en el apartado de grupos, los cinco primeros con más de diez integrantes en inscribirse recibirán una gratificación de 150 euros, “para motivar la participación de grupos, tan importantes en otros años y que en las últimas ediciones había ido a menos”.
Continuando con las novedades que caracterizan al Carnaval de 2017, Ibáñez hacía referencia a la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto, “ya que una de las fórmulas para potenciar esta celebración es unir fuerzas”, dándose la mano en esta ocasión el Consistorio, la Asociación Cultural Carnavalesca de la localidad y la patronal del comercio y la hostelería.
En lo que respecta a la programación, la Carpa del Carnaval se inaugurará a mediodía del sábado 25 de febrero con una degustación de jamón y queso, acogiendo por la noche la entrega de premios del desfile de disfraces, que este año partirá de la barriada 28 de Febrero, así como la actuación del grupo Otto Music Band, que animará la velada.
El domingo 26, tras una degustación de migas a las 14:00 horas y la actuación del grupo Abril, a partir de las 18:00 horas los protagonistas serán los más pequeños con motivo del Carnaval Infantil, en el que se contará con animación, baile y la participación de personajes infantiles, a cargo de “Mi Pequeño Troglodita”
El lunes 27, a partir de las 18:00 horas, se celebrará una merienda dirigida a los mayores, a la que seguirá la actuación del grupo Abril, mientras que martes 28, tras el concierto que la Banda Municipal de Música de Priego, previsto para las 13.00 horas, tendrá lugar la celebración de La Rellená, en la que actuará una agrupación carnavalesca.
En relación a La Rellená, Juan Manuel Aguilera, presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, destacaba la recuperación de este acto dos años después de que se celebrara por última vez, en el transcurso de la cual, se procederá a la entrega del Antifaz de Oro que anualmente concede este colectivo a una persona o grupo que se han caracterizado por la defensa y promoción del carnaval prieguense.
Por su parte José Luis Momparler, presidente de ACCA, destacaba el apoyo del comercio y la hostelería a esta fiestas, con la intención de que Priego, “vuelva a recuperar la imagen de pueblo dinámico, que está vivo”, añadiendo que este tipo de eventos, “ que irradian optimismo, nos dan relevancia”.
Igualmente Momparler ponía de manifiesto el carácter innovador de esta edición, “un nuevo con el que se garantiza la celebración de casi todos los actos programados, algo que para la hostelería en concreto y el comercio en general son acciones que hay que apoyar”.
Por último, los representantes de los tres colectivos implicados en su organización, aprovecharon la ocasión para animar a los prieguenses y visitantes a participar en los actos programados y a vivir unos días divertidos, que además sirvan para dinamizar la economía de nuestra localidad.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini