Priego de Córdoba Viernes, 24 de marzo de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
LOCAL
LOCAL | Política
El PSOE pide al PP que deje de mentir sobre el impuesto de sucesiones
Según los socialistas, en Andalucía este tributo afecta a las personas que hereden más de 250.000 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 15 de febrero de 2017 (18:36:14)

0 Comentarios - 472 Visitas - 15 Imp.

     
  
El PSOE de Priego ha solicitado al PP que deje de mentir sobre el impuesto de sucesiones y particularmente sobre que Andalucía es la comunidad autónoma en la que los usuarios tienen más cargas por este tributo.

Sandra Bermúdez, Toni Musachs y Paqui Mantas, esta mañana durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
Así lo han indicado los ediles del grupo municipal socialista Toni Musachs y Sandra Bermúdez, en el transcurso de una comparecencia en la que estuvieron acompañados por la también edil socialista, Paqui Mantas, desmiento todo lo que el PP esta vertiendo en prensa y redes sociales sobre este impuesto.
En este sentido, Musachs recordaba que se trata de un impuesto que viene desde el gobierno central, “por lo que si quieren eliminarlo, tienen potestad para ello, siempre y cuando se compense los tributos que le corresponden a la Junta de Andalucía”.
Según el edil socialista, el impuesto de sucesiones actualmente sólo afecta en Andalucía a las personas que hereden más de 250.000 euros, por lo que, en el caso de que esa cantidad sea inferior, “no tienen que tributar ninguna cantidad”, afirmando que de las herencias que se cobran en Andalucía, “el 93% están exentas de cualquier tipo de aportación por parte del heredero”.
Igualmente, Musachs puntualizaba que es habitual confundir el impuesto de transmisiones patrimoniales o impuesto de sucesiones con lo que es la plusvalía que cobra el Ayuntamiento cuando heredamos, aclarando que la plusvalía, “es la diferencia del importe que existe desde que se adquiere un bien hasta que lo vendemos, a lo que hay que sumar los gastos de la gerencia de la parte privada de la tramitación de la herencia”.
Por su parte Sandra Bermúdez ponía de manifiesto que pese a tener un ámbito estatal, la regulación y recaudación del impuesto de sucesiones está cedida a las autonomías, incidiendo, como así había hecho su compañero, en que este tributo ha de satisfacerse a partir de una herencia que supere los 250.000 euros por cada heredero.
En este sentido, Bermúdez indicaba que del 7% que en 2105 tuvieron que abonar por este impuesto, un 2% eran herederos directos, porcentaje que en caso de los herederos colaterales se situó en el 5%, por lo que la edil socialista volvía a solicitar al PP que ante tales cifras, “no se puede seguir engañando de esa manera a las clases medias y bajas”.
Igualmente, Bermúdez apuntaba que a partir de 250.000 euros, “siguen existiendo mínimos exentos y bonificaciones que afectan tanto a la vivienda habitual como a las explotaciones agrarias”.
Por otra parte, la edil socialista recordaba que coincidiendo con la llamada burbuja inmobiliaria, “los valores catastrales de viviendas y terrenos se subieron para que se diera más dinero en las hipotecas”, añadiendo que muchas de las herencias que actualmente se rechazan, “es porque en los testamentos se dejan las deudas y beneficios, haciéndose una compensación entre ambas”.
De ahí que Musachs y Bermúdez solicitaran al PP que deje de mentir  sobre este tema y cumpla sus obligaciones con Andalucía, entre ellas las de recuperar los 4.600 millones que adeuda a nuestra región y aportar la parte que le corresponde a la Ley de Dependencia que la Junta está afrontando en solitario.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini