Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
LOCAL
LOCAL | Empleo
El viernes se inician los primeros contratos del Programa Emple@ de la Junta
El 13 de marzo se incorporarán otros 27 nuevos contratos


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 21 de febrero de 2017 (19:15:02)

0 Comentarios - 2.064 Visitas - 26 Imp.

     
  
El próximo viernes se incorporan al Consistorio prieguense las dos primeras personas contratadas dentro del Programa Emple@ +30 y -30, con el que se generarán 108 puestos de empleo hasta agosto de 2018.

Inés María Aguilera y Pablo Ruiz. (Foto: Cedida)
Inés María Aguilera y Pablo Ruiz. (Foto: Cedida)
Así lo ha indicado esta mañana el responsable del Área de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial, Pablo Ruiz, también se han realizado las primeras 27 solicitudes para otros tantos contratos que se iniciarán el 13 de marzo, de los que 13  personas mayores de 30 años y 14 menores de 30, de ellos dos discapacitados.
En relación a la discapacidad, Ruiz indicaba que el 14% de los puestos de ambos programas se cubrirán con personas discapacitadas, afirmando que Priego es la localidad, “que más ha apostado por la inserción laboral de este colectivo, teniendo en cuenta que la norma establece un mínimo del 2%”.
A partir de este momento, como así añadía Ruiz, “cada mes irán saliendo nuevas plazas hasta completarse los 108 contratos previstos con el programa, de los que 55 serán para mayores de 30 años, de ellos 9 para discapacitados, y 53 para menores de 30 años.
En relación al proceso de contratación, Ruiz matizó que el Ayuntamiento, “no hace la selección de los trabajadores, sino que es el SAE el que la realiza”, optándose en el Área de Desarrollo porque el SAE envíe al candidato que finalmente se va a contratar, “para suprimir trabas administrativas y menores trámites burocráticos”, solicitando por tanto el Ayuntamiento al SAE un perfil concreto del puesto de trabajo en función de las memorias que se remitieron a la Junta.
Junto a Ruiz, la comparecencia ante los medios contó con la participación de Inés María Aguilera, concejal de Juventud, que hizo referencia a la necesidad que tienen los menores de 30 años de estar inscritos en la Garantía Juvenil para poder optar a un puesto de empleo.
En este sentido, Aguilera ponía de manifiesto que tras ponerse en contacto con el SAE para conocer cuántos jóvenes de Priego estaban inscritos en la Garantía Juvenil, se puso de relieve que más de 700 no han formalizado su inscripción en la misma, lo que a juicio de la edil de Juventud, “supone un problema para ellos, ya que la Garantía Juvenil es una forma de gestionar el empleo para los jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años”.
De ahí que Aguilera recordara que la delegación de Juventud, es una entidad colaboradora con la Garantía Juvenil, por lo que todos los jóvenes pueden dirigirse a la Casa de la Juventud en la que se le facilitará un código de acceso a la página de la Garantía Juvenil para inscribirse.
De ahí que tanto Ruiz como Aguilera incidieron en la importancia de que todos los jóvenes que estén desempleados se inscriban en la Garantía jJuvenil  para optar a un puesto de trabajo en un plazo de cuatro a seis meses, ya que como reconocía Aguilera, “nuestra prioridad es que todos los jóvenes en desempleo puedan obtener un trabajo a la mayor brevedad posible”.
Por otra parte, Ruiz aprovechó su comparecencia ante los medios para presentar una serie de acciones dentro del programa de formación para desempleados que desde el Área de Desarrollo, Empleo y Formación del Consistorio prieguense, en colaboración con la Diputación de Córdoba, se van a realizar a partir de marzo y hasta mediados abril
En concreto se trata de cuatro seminarios de cinco horas de duración, que se impartirán los días 8 y 22 de marzo, 5 y 19 de abril, de 9 a 14 horas, en los que se abordarán temas como las herramientas de autoanálisis, redes sociales y empleabilidad, perfil profesional, herramientas 2.0 para la creación de perfiles profesionales, y el aprovechamiento del smartphone para la búsqueda de empleo. 
Las inscripciones para tomar parte en estas acciones formativas pueden realizarse en Área de Desarrollo del Consistorio prieguense siendo las plazas limitadas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini