Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Educación
Priego acogerá una de las sedes de las pruebas de acceso a la Universidad en el presente curso académico
Se realizarán en las dependencias del IES Álvarez Cubero


Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017 (17:42:21)

0 Comentarios - 1.190 Visitas - 37 Imp.

     
  
Tras la petición realizada por el Consistorio prieguense a la Universidad de Córdoba, nuestra localidad acogerá este curso escolar una de las sedes para la realización de la prueba de acceso a la Universidad.

Así se ha hecho público mediante una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, en la que se hace constar que, en una carta que la Alcaldesa prieguense dirigió al rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos el pasado mes de enero, con el acuerdo y petición del Consejo Escolar municipal, se solicitó la posibilidad de realizar en nuestra localidad esta prueba de evaluación, anterior selectividad, sobre la base del número de alumnos de la comarca que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Cabra.
La solicitud se planteó para este curso 2016/2017 con el objetivo de que los alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato pudiesen evitar el traslado a Cabra para realizar la prueba, con los inconvenientes de horario de traslados, falta de aulas, e incluso trastornos emocionales que esta prueba ocasiona a los estudiantes y sus familias.
Los datos facilitados por el Consejo Escolar demuestran que de los 260 alumnos que realizaron el pasado curso la selectividad 112 eran de Cabra y 148 de Priego y comarca.
El vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar, ha sido el encargado de enviar la aceptación en nombre del Rector, acordándose que las pruebas se realizarán en el I.E.S. Álvarez Cubero, al ser el centro con mayor número de alumnos.
Por parte de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, se ha trasladado al rector el agradecimiento, “por la aceptación de la propuesta en nombre de la Corporación y de la comunidad educativa”, reiterando el acercamiento y magnífica relación que el Consistorio prieguense mantiene con la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra intergeneracional, prácticas de alumnado y formación.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini