Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
LOCAL
LOCAL | Solidaridad
El servicio de socorro de Cruz Roja en Priego prestó auxilio a 214 personas durante 2016
La institución humanitaria realizó la cobertura sanitaria de 76 eventos durante el pasado año.


Redacción
Lunes, 06 de marzo de 2017 (18:45:23)

0 Comentarios - 735 Visitas - 16 Imp.

     
  
La asamblea local de Cruz Roja Española en Priego atendió a lo largo de 2016 a un total de 214 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Salud, Socorros y Emergencias, cuya actividad se concentró en la cobertura preventiva de actos públicos.

Voluntarios de la asamblea de Cruz Roja de Priego en uno de los servicios prestados durante el pasado año. (Foto: Cedida)
Voluntarios de la asamblea de Cruz Roja de Priego en uno de los servicios prestados durante el pasado año. (Foto: Cedida)
Según la nota de prensa remitida por la institución humanitaria, durante el pasado año, en total, la asamblea prieguense estuvo presente en 76 eventos deportivos y culturales en su mayoría, aunque también  taurinos, religiosos y de otra índole, que contaron, por tanto, con la presencia del voluntariado de la organización.
Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales  con motivo de la celebración de la Feria Real de Priego, en la que atendieron a 117 personas, así como durante la mañana del Viernes Santo, en la que auxiliaron a 31 ciudadanos.
Coberturas que no solo se realizaron en Priego, sino que estuvieron presentes en otras localidades como Cabra, donde se dio cobertura a los conciertos estivales, o en festejos taurinos, como los que se celebran en Almedinilla o Carcabuey entre otros.
Además del personal voluntario, la institución humanitaria cuenta en Priego para dar cobertura con una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI Móvil), que permite que los eventos sean más seguros, al disponer los y las socorristas de un Desfibrilador Semiautomático durante la cobertura del mismo.
Independientemente de las coberturas realizadas por la asamblea local, el voluntariado prieguense también ha participado en otros operativos de ámbito nacional -como la Operación Paso del Estrecho, tanto en el Puerto de Algeciras como en el de Alicante; o las Fiestas de Moros y Cristianos en Sax- y provincial, al apoyar los dispositivos preventivos impulsados por la institución humanitaria para los partidos del Córdoba CF o diversas ferias y festejos de distintos municipios de la provincia.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini