Priego de Córdoba Martes, 27 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
LOCAL
LOCAL | Sanidad
Luna destaca la importancia de la Atención Primaria en sostenimiento, funcionamiento y calidad asistencial del Sistema Sanitario Público
La delegada ha visitado la Unidad de Gestión Clínica de Priego de Córdoba en la que trabajan más de 70 profesionales y que acaba de incrementar su cartera de servicios con la Teledermatología


Redacción
Miércoles, 15 de marzo de 2017 (16:26:00)

0 Comentarios - 983 Visitas - 17 Imp.

     
  
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y la gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Silvia Calzón, han visitado esta mañana el centro de salud de Priego donde han mantenido una reunión con profesionales sanitarios de la zona.

La delegada, junto al personal del centro de salud. (Foto: Cedida)
En el encuentro, la delegada ha puesto en valor el trabajo que desde la UGC de Priego se viene haciendo desde hace años con el constante incremento de la cartera de servicios.
En este sentido, Luna ha recordado que el pasado mes de diciembre se incorporó la Teledermatología, un nuevo sistema que “se presta a través de la consulta en Atención Primaria y que evita desplazamientos a los usuarios, permite un mejor diagnóstico y tratamiento y agiliza los tiempos de respuesta de la patología dermatológica”. En esta línea, la delegada ha recordado que “la implementación de servicios de este tipo en la atención primaria se enmarca dentro del programa de renovación de este nivel asistencial promovido por la Consejería de Salud, cuyo objetivo es fortalecer aún más el papel de los centros de salud en el cuidado de los ciudadanos y convertirlos en el verdadero eje vertebrador de la asistencia sanitaria y agente de salud del paciente”.
Todo ello partiendo de la base de que más del 90% de los problemas de salud de la población se resuelven en este ámbito asistencial. Sólo la UGC de Priego atiende a más de 23.000 personas a las que también se les ofrece servicios de Atención Especializada en Rehabilitación y Ginecología.
Además, la delegada ha recordado el incremento contínuo en la cartera de servicios de este centro “hemos ido sumando cartera de servicios cuando la evidencia así nos lo ha indicado: Diraya en 2004, receta XXI en 2006 y Salud responde en 2007; retinografías, la incorporación del Módulo de pruebas Analíticas en enero 2012 o la implantación de la Tarjeta + cuidado llegando hoy por hoy a más de 300 personas. Citologías, Cuidados Paliativos y ahora Teledermatología, son ejemplos de cómo venimos mejorando de forma constante”.
A esta mejora en la cartera hay que sumar la mejora de la calidad asistencial que prestan sus profesionales. En esta línea, la UGC de Priego está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y, por otro lado, está trabajando en la reacreditación como centro docente para poder formar a residentes.
En lo que respecta a la prevención, Luna ha recordado que “los profesionales de Priego de Córdoba han puesto en marcha numerosos programa de Salud Pública y han impulsado la formación para dotar a la población de herramientas que puedan hacernos mejorar nuestra salud”. En este sentido, se han desarrollado talleres de suelo pélvico, de formación en el duelo en jóvenes, jornadas de convivencia de Salud Mental, talleres de cáncer de mama o el desarrollo de los grupos socioeducativos de mujeres, “son ejemplos de cómo incorporamos la formación ciudadana y la prevención a la cartera de servicios”.
Por último, la delegada ha recordado que en materia de infraestructuras, además de la ampliación del centro de salud, la Junta de Andalucía impulsó la inauguración del CAIT y se puso en marcha un helipuerto en esta localidad. “Hechos, en definitiva que evidencia cómo la Consejería de Salud ha ido sumando recursos, servicios y calidad a la atención sanitaria que reciben los vecinos y vecinas de Priego”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini