Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Ya ha dado comienzo la segunda fase de las obras Profea
Cinco actuaciones completarán las ocho previstas para la anualidad 2016-2017


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 24 de marzo de 2017 (17:44:35)

0 Comentarios - 604 Visitas - 45 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha iniciado la segunda fase de las obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2016-2017, en la que se incluyen las actuaciones de mayor envergadura y cuantía económica, con las que se generarán un total de 9.911 peonadas.

Carrillo y Ceballos durante la comparecencia ante los medios que ofrecían ayer. (Foto: R. Cobo)
Como indicaba ayer en rueda de prensa la alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, que estuvo acompañada por el presidente del Área de Obras, Luis Miguel Carrillo, los ocho proyectos que conforman el programa suponían una inversión de 1.223.165,04 euros, habiéndose ejecutado ya tres de estas actuaciones, en concreto en las calles San Mateo, Tucumán y en el acerado de la avenida de España anexo a la plaza de toros.
En lo que respecta a las cinco actuaciones restantes, varias de las cuales ya han sido iniciadas, destaca por su cuantía la que se está llevando a cabo en la céntrica calle Torrejón, en la que se llevará a cabo la reposición de la instalación de la red de abastecimiento y saneamiento, así como un nuevo pavimento, elevándose su cuantía a 253.813,39 euros. En relación a esta actuación, tanto Ceballos como Carrillo tranquilizaron tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, indicando que durante Semana Santa las obras se paralizarán, reanudándose una vez finalizada dicha celebración hasta su conclusión definitiva antes del 31 de junio.
Junto a la calle Torrejón, también se actuará en esta segunda fase del Profea en las calles Topacio, Bailén y el último tramo de Pedro Claver, en las que se invertirá 649.265,46 euros. En los tres casos se repondrá el pavimento, las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, mejorándose también en la calle Topacio el alumbrado público.
Igualmente, se llevará a cabo la reposición de la calzada en las calles del cementerio municipal, en el que también se intervendrá en la red de saneamiento, elevándose en este caso la actuación a un total de 230.929,35 euros.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini