Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
LOCAL
LOCAL | Política
La oposición en bloque presenta una moción de censura contra María Luisa Ceballos
Será debatida y votada en la sesión plenaria de carácter extraordinario prevista para el lunes 8 de mayo


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 21 de abril de 2017 (17:35:04)

0 Comentarios - 1.101 Visitas - 9 Imp.

     
  
Los once ediles que conforman la oposición en la Corporación municipal prieguense presentaban a última hora de la mañana de hoy viernes en el registro de entrada del Consistorio una moción de censura contra la actual alcaldesa, María Luisa Ceballos, que con los diez concejales que integran el grupo municipal del PP, gobierna en minoría desde los comicios de mayo de 2015.

María Luisa Ceballos, durante su última toma de posesión como Alcaldesa, em junio de 2015. (Foto: R. Cobo)
Cita con las urnas en la que el PP, por segunda vez consecutiva en unas elecciones municipales, fue la fuerza política que obtuvo un mayor respaldo en las urnas con 5.056 votos, logrando 10 ediles, a uno de la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE obtenía 3.051 votos que se traducían en 6 concejales; el Partido Andalucista 2.022 votos y 4 concejales; y Participa Priego, la denominación con la que Podemos se presentó en nuestra  localidad, 616 votos y con ellos un concejal.
De ahí que el PP, como ya ocurriera en 2011, iniciara su gobierno en minoría en una legislatura que, hasta la fecha, se ha caracterizado por un constante enfrentamiento entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno. Distanciamiento se ha visto reflejado ahora en esta moción de censura, que será debatida en la sesión plenaria de carácter extraordinario convocada para las 12:00 horas del próximo lunes 8 de mayo.
Como se recoge en el documento que la oposición presentaba hoy en el registro del Consistorio y al que ha tenido acceso Priego Digital, «desde un primer momento el PP ha gobernado el Ayuntamiento de una forma absolutista, sin tener en cuenta a los demás grupos políticos que conforman la oposición, obstaculizando la labor de control y fiscalización, ocultando información de temas importantes», haciendo igualmente referencia a situaciones de, «desgobierno, en las que nadie asume responsabilidades y en las que se ha usado de forma malintencionada a la oposición municipal para justificar la inacción del equipo de gobierno».
Continúa la exposición de motivos del escrito haciendo referencia a la «parálisis» que sufre el Consistorio, «en el que no se da respuesta a los problemas actuales y a los retos de futuro de nuestro pueblo y aldeas», a lo que, a juicio de PSOE, PA y Participa Priego, «se une a una forma de gobernar basada en el clientelismo», lo que para los dichos grupos políticos, «hace necesario que la mayoría de la Corporación se haga efectiva y asuma la responsabilidad de gobernar».
Un reto «difícil», como así hacen constar en el escrito registrado hoy viernes, «con problemas enquistados a los que en seis años de gobierno del PP no se les ha dado solución, sino que sólo se ha conseguido agravarlos», poniendo como ejemplo la empresa de aguas, Geiss, o la gestión de la piscina municipal.
Ante tales argumentos, los once ediles del PSOE (6), PA (4) y Participa Priego (1), que constituyen la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación municipal, han presentado esta moción de censura contra María Luisa Ceballos, proponiendo a su vez como alcalde al portavoz socialista José Manuel Mármol Servián.
Tras conocerse que la moción de censura contra María Luisa Ceballos era una realidad, las reacciones no se hicieron esperar, siendo numerosos los apoyos que la actual alcaldesa de Priego está recibiendo en redes sociales, tanto de sus compañeros de partidos, como de los vecinos de Priego y votantes de su formación.
Entre ellos, Adolfo Molina, secretario general del PP cordobés, en su perfil de facebook, ha indicado que, «una vez más, el PSOE da muestras de su talla política encabezando un tripartito de perdedores con el único objeto de apartar a una alcaldesa del PP, referente del municipalismo en la provincia, para gobernar en contra de la voluntad expresada en las urnas».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP prieguense, Juan Ramón Valdivia, hace constar que la moción se ha presentado, «para arrebatar la alcaldía a quien legítimamente la ganó», mientras que la también edil popular, Mª del Carmen Pacheco, reconoce que son momentos, «duros y tristes a la vez, porque la moción no tiene justificación alguna», recordando que Priego, “perderá una gran alcaldesa que renunció al Senado y al Congreso de los Diputados por continuar la labor que los ciudadanos democráticamente le asignaron, la de gobernar Priego durante el mandato 2015-2019”, algo que como Pacheco concluía, “hoy se lo arrebatan de las peores artes”.
Reseñar finalmente que mañana sábado, a las 13:00 horas, se ha convocado una concentración en El Paseíllo contra la citada moción de censura. Llamamiento que desde un primer momento se ha convertido en viral en las redes sociales.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini