Priego de Córdoba Jueves, 21 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
LOCAL
LOCAL | Política
Siguen la reacciones a la moción de censura contra María Luisa Ceballos
El PSOE critica la desvinculación de Podemos Andalucía de Participa Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 26 de abril de 2017 (19:43:20)

0 Comentarios - 5.175 Visitas - 42 Imp.

     
  
La moción de censura que PSOE, PA y Participa Priego (Podemos) han registrado contra la actual alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, sigue provocando todo tipo de reacciones tanto entre los vecinos de la localidad, como en las distintas formaciones políticas implicadas en la misma.

Consistorio prieguense. (Foto: R. Cobo)
Así, según informa Europa Press, el diputado andaluz por Córdoba del PSOE-A, Jesús María Ruiz, ha criticado hoy la desvinculación de Podemos Andalucía de Participa Priego, por el apoyo de estos últimos a la moción de censura, mostrando su convencimiento de que Podemos Andalucía no apoya la moción de censura, «porque supone que la alcaldía quede en manos del PSOE».
En declaraciones a los medios Ruiz ha indicado que Podemos, “ se sitúa una vez más como la verdadera garantía para el Partido Popular”, mostrando su extrañeza por que un partido que se autocalifica de izquierdas no muestre su apoyo a una moción de censura, que es "absolutamente legítima y que se enmarca en nuestro ordenamiento jurídico y en el juego democrático", para que en Priego de Córdoba haya un gobierno progresista.
Hecho que, a juicio de Ruiz, “vuelve a demostrar que Podemos es la verdadera garantía hoy día para que el PP siga gobernando en Priego y en otros lugares", afirmando que si la moción no hubiera partido del grupo socialista, sino de otro partido, tal vez Podemos la hubiera apoyado porque ha dejado claro que ellos están "contra el Partido Socialista".
De ahí que concluyera sus declaraciones confiando en que Podemos reflexiones y acabe expresando su apoyo a la moción de censura.
Por su parte Ciudadanos Priego, sin representación en la Corporación municipal, ya se posicionaba ayer al respecto mediante un comunicado en el que expresaba su negativa a la moción de censura, al no ver necesario un cambio de gobierno municipal a mitad de legislatura.
Donde las aguas andan un tanto revueltas es en el seno del Círculo Podemos Priego, estando prevista para mañana jueves una rueda de prensa del edil de Participa Priego, David López, al que Podemos Andalucía ha instado a que presente su dimisión como secretario general de Podemos Priego. En relación a esta formación, hoy ha trascendido el contenido de las asambleas celebradas los días 2 y 9 de abril, en las que se tomó la decisión por mayoría, que no por unanimidad, de apoyar la moción de censura y entrar en el gobierno municipal. En concreto, como así recoge el documento que puede consultarse en la web de Podemos Priego, en la asamblea del 2 de abril, a la que asistieron 14 personas, antes de iniciarse la votación se plantearon como cuestiones claves para dar el respaldo al nuevo equipo de gobierno las mejoras en atención temprana, el funcionamiento de la piscina municipal como empresa pública, el CARE, la realización de una auditoria de personal y el compromiso de la remunicipalización de servicios, en especial el agua.
Posteriormente, se procedió a la votación, en la que 12 de los asistentes lo hicieron a favor de la presentación de la moción de censura, absteniéndose los dos restantes. Pero donde los resultados fueron más igualados fue a la hora de plantear lo que hacer tras la citada moción, ya que 6 de los asistentes se decantaron por estar fuera del gobierno como apoyo y oposición, mientras que 7 preferían estar en el futuro gobierno municipal, absteniéndose tan sólo uno de los presentes, por lo que la asamblea aprobó la realización de la moción de censura y la entrada del grupo municipal Participa Priego en el gobierno municipal.
Pero si jugosa resulta la información de la asamblea celebrada el 2 de abril, el acta de la que tenía lugar siete días después también aporta importantes detalles. El primero de ellos, la presencia en la misma de la edil del PSOE Paqui Mantas que, como recoge el documento, expuso los motivos de la decisión sobre la realización de la moción de censura, entre ellos, “el oscurantismo del PP, sus mentiras o la falta de información a la oposición”, intervención en la que Mantas indicó a los presentes que en dos años de gobierno, “se pueden hacer muchas cosas y construir un futuro para Priego”.
Palabras de Mantas que como recoge la citada acta, fueron “verificadas” por David López, particularmente, “la falta de transparencia del PP, sus mentiras y trampas, la forma de culpabilizar a la oposición de todo lo que les conviene”, haciéndose igualmente referencia en el transcurso de la asamblea a la “condición implantada” por el Partido Andalucista, que no es otra que la entrada al gobierno de los tres grupos políticos y un pacto de estabilidad, “en el que todos los partidos deben entrar en el gobierno”, ya que en caso contrario, “no se realizará la moción de censura”.
Continúa el acta de la asamblea del Círculo de Podemos Priego celebrada el 9 de abril haciendo referencia a los que serán los objetivos de ese equipo de gobierno, entre los que destacan las “remunicipalizaciones, piscina, más actividades culturales, posibilidad de una auditoria de personal y marcar grandes diferencias con la anterior Corporación”, concluyendo la asamblea con la intervención de David López, que explicó las “ventajas y consecuencias de entrar o no en el gobierno”, afirmando que, “las irregularidades del PP son motivos más que suficientes para nuestra entrada en el gobierno”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini