Priego de Córdoba Miércoles, 28 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
LOCAL
LOCAL | Política
El portavoz del PSOE solicita escolta al indicar que había sufrido un intento de agresión
Continúa la tensión por la moción de censura de los grupos de la oposición contra María Luisa Ceballos


Rafael Cobo Calmaestra
Sábado, 29 de abril de 2017 (09:48:13)

0 Comentarios - 2.350 Visitas - 19 Imp.

     
  
La tensión que se vive en Priego desde que PSOE, PA y Participa Priego  presentaron el pasado viernes 21 de abril una moción de censura contra la actual Alcaldesa, María Luisa Ceballos, vivía ayer  otro preocupante episodio con motivo de la celebración de la sesión plenaria de carácter ordinaria correspondiente al mes de abril.

Entrada de los ediles del PSOE ayer al Consistorio entre los abucheos de los concentrados en el Paseíllo. (Foto: R. Cobo)
Un centenar de personas se congregaron en el acceso al Consistorio recibiendo con una sonora pitada y abucheos a los ediles del PSOE, elevándose la tensión cuando éstos accedían al salón de plenos, en cuyas puertas también se habían concentrado un elevado número de vecinos para mostrar su desacuerdo con la moción de censura.
Tensión que llegó a tal extremo que el portavoz socialista y candidato a ocupar la alcaldía, José Manuel Mármol, indicó que había sufrido un intento de agresión cuando accedía al salón de plenos, llegando incluso a solicitar una escolta «para garantizar su seguridad».
Con la presencia de agentes de la Policía Local en un repleto salón de Plenos, daba comienzo una sesión un tanto descafeinada y, de largo, la más breve de la actual legislatura, con una duración de 1 horas y 30 minutos, cuando lo habitual es sobrepasar las cuatro horas de duración. En lo que al orden del día se refiere, el punto que generó un mayor debate fue el relacionado con la remunicipalización de la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad, aprobándose un documento de compromiso de la Corporación en el que se expresa claramente el interés por la remunicipalización del servicio, dejándose por contra sobre la mesa el documento guía de negociación para la retrocesión del contrato de cesión con el socio privado.
Pero si tensos fueron los prolegómenos de la sesión, una vez terminada ésta, varios de los asistentes solicitaron tomar la palabra, uno de ellos solicitando la rectificación pública de la portavoz del PA, ya que como indicó los comentarios en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes sobre un posible trato de favor habían dañado de manera considerable la imagen de su empresa, al igual que hizo otro de los asistentes.
El último coletazo de esta tensa situación se vivía cuando los ediles de la oposición tuvieron que permanecer en el salón de plenos durante varios minutos, ya que en los accesos al Consistorio seguían concentrados un importante número de vecinos, que aplaudieron la salida de la Alcaldesa y volvieron a abuchear a los integrantes de la oposición cuanto éstos abandonaron el edificio acompañados por varios efectivos de la Policía Local.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini