Priego de Córdoba Sábado, 19 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Infraestructuras
Tras una profunda remodelación, el sábado reabre sus puertas la Ciudad de los Niños
La instalación ha mejorado de manera notable en accesibilidad, ampliándose las zonas de juegos y ocio


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 04 de mayo de 2017 (19:00:14)

0 Comentarios - 1.422 Visitas - 17 Imp.

     
  
El próximo sábado, a las 11:30 horas, la Ciudad de los Niños reabrirá sus puertas tras varios meses de obras que han dotado a una importante parte de la instalación de nuevas zonas y un mayor número de juegos.

Carrillo junto a los también ediles Inés María Aguilera y Juan Ramón Valdivia, esta mañana en la Ciudad de los Niños. (Foto: R. Cobo)
La actuación, encuadrada en el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba correspondiente al ejercicio 2016, ha contado con un presupuesto de  48.105,35 euros, en el que se incluye la contratación de un oficial de jardinería y un oficial de albañilería.
Una actuación con la que se ha pretendido, como así indicaba el responsable de la delegación de Obras y Servicios del Consistorio prieguense, Luis Miguel Carrillo, “dar un cambio de imagen a la Ciudad de los Niño, que ha pasado de la aridez, la grava y los pasillos intransitables, ha a tener más color, y ser más accesible y respetuosa con el medioambiente”.
Para ello, el edil, que estuvo acompañado en la visita que esta mañana ha girado a las instalaciones por varios miembros del equipo de gobierno, indicaba que la mayoría de las zonas de grava se han sustituido por césped, eliminándose el canal que conectaba la réplica de la Fuente del Rey con el lago situado en el extremo, que también se ha sustituido por una zona de juegos, habilitándose nuevos senderos con hormigón estampado.
En este sentido, el edil hacía referencia a la remodelación total de los juegos, “que han sido clasificados por edades y por necesidades”, instalándose para ello un suelo continuo de caucho, el primero de estas características que se instala en Priego, donde se ubican los aparatos adaptados para niños con discapacidad.
También se ha colocado una cama elástica de grandes dimensiones, habilitándose con mesas nuevas zonas de picnic, instalándose también nuevos juegos para niños de menor edad.
Aunque la actuación daba comienzo en 2016, Carrillo indicaba que debido a distintos motivos, principalmente relacionados con las plantas y el césped, “que tenían que colocarse en una época del año adecuada para que no se malograran con el frío”, las obras se han dilatado en el tiempo, lo que también ha permitido intervenir en otras zonas, “podándose todos los árboles y replantándose plantas que se habían secado”.
Por último, el responsable de la delegación de Obras y Servicios agradecía la implicación en la actuación de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y de la responsable de la delegación de Urbanismo, Cristina Casanueva, así como de Pilar Fernández, responsable del proyecto, y al personal de Parques y Jardines del Consistorio.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini