Priego de Córdoba Domingo, 22 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
LOCAL
LOCAL | Política
Moreno Bonilla hace responsable directa a Susana Díaz de la moción de censura contra Ceballos
Reunión del presidente del PP-A con la Alcaldesa y el equipo de gobierno del Consistorio prieguense.


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 05 de mayo de 2017 (19:18:09)

0 Comentarios - 819 Visitas - 18 Imp.

     
  
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho a Susana Díaz «responsable directa» de la situación que se está viviendo en Priego con la moción que PSOE, PA y Participa Priego (Podemos) han presentado contra la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos (PP).

Fornieles, Ceballos, Moreno, Molina y Valdivia, esta mañana durante la reunión celebrada en el salón de actos del CIE. (Foto: R. Cobo)
En declaraciones a los medios tras la reunión matinal que esta misma mañana ha mantenido mantuvo con los integrantes del equipo de gobierno del PP en el Consistorio prieguense, la propia Ceballos, el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, y representantes del grupo parlamentario provincial y regional popular, Moreno Bonilla ha realizado un llamamiento al PSOE y en particular a su máxima responsable en Andalucía, Susana Díaz, a la que solicitó que aclare a los andaluces, "por qué no se traduce a la realidad esa acción que intenta escenificar de que es el látigo contra Podemos y que escenifica de boquilla".
En este sentido, el presidente del PP-A indicaba que si Susana Díaz realmente va a combatir el radicalismo de izquierdas y el populismo de Podemos, "cómo lo va a hacer se apoya en Podemos para gobernar en Priego, o si se apoya en Podemos para arrebatarnos las alcaldías de Cádiz, Marbella, Córdoba, Granada, Sevilla o la de tantas otras ciudades". Algo que, a juicio de Bonilla, supone un claro ejemplo de la "permanente incongruencia" del PSOE.
Por otra parte, Moreno quiso mostrar con su presencia en Priego su apoyo, en nombre de toda la dirección y afiliados del PP-A, a María Luisa Ceballos y a su equipo, "una gran gestora, como lo ha demostrado a lo largo de los últimos años".
De ahí que para el máximo responsables de los populares andaluces, lo que está sucediendo en Priego, "es tremendamente injusto, ya que ha habido un equipo de gobierno que se ha dejado la piel, a pesar de las enormes dificultades, de la falta de responsabilidad por parte de la oposición, de los obstáculos permanentes que se les ha puesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Prueba de ello, según indicó el presidente de los populares andaluces, "es que lo han hecho bien, han hecho progresar a Priego, despejando muchos de los problemas que tenían, lo que ha sido correspondido con una mayoría social en las pasadas elecciones municipales".
Ante tales argumentos, para Moreno Bonilla, "no hay ningún tipo de justificación, ni política, ni social, ni institucional, que avale una moción de censura en Priego", afirmando que la única justificación, "es la ambición por el poder, sólo y exclusivamente".
Por su parte, María Luisa Ceballos añadía que lo que está ocurriendo en Priego, "es muy grave desde el más amplio sentido de la justicia", indicando que han traslado a Moreno Bonilla lo que se está viviendo en el municipio, "donde la mayoría social no está a favor de lo que está ocurriendo". Igualmente, la Alcaldesa ponía de relieve que esta moción de censura, en lo que respecta a la estructura interna del Consistorio, "en ningún caso ayuda a su gestión ya que se realiza en el ecuador de la legislatura, con un futuro gobierno que no tiene ninguna experiencia al ser personas absolutamente desconocedoras de la gestión del Ayuntamiento", lo que para Ceballos, "va a ocasionar una situación muy grave a nivel interno del municipio".
Igualmente, Ceballos incidía en que al margen de lo que permite la Ley, ya que democráticamente la moción de censura es legítima, “hay algo más allá de lo que supone la suma de votos, que no es otra cosa que velar por un pueblo, por la gestión  de un municipio, por su futuro, y sobre todo porque sea una estructura estable”. En este sentido, la actual Alcaldesa añadía que desde su punto de vista, “tres partidos que no tienen nada que ver entre sí, con un partido que ya no existe”, en relación al Partido Andalucista, “y otros dos enfrentados, como son PSOE y Podemos, aleja mucho de la realidad a esta moción, que es totalmente injusta y además sin ningún tipo de fondo, no aportando a los ciudadanos una seriedad, una tranquilidad y una estabilidad de lo que va a ocurrir en el municipio en un futuro”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini