Priego de Córdoba Viernes, 20 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
LOCAL
LOCAL | Política
El PP denuncia el progresivo desmantelamiento de la Escuela Oficial de Idiomas
Según Casanueva, en los últimos dos años se han suprimido cuatro unidades


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 17 de mayo de 2017 (19:04:27)

0 Comentarios - 1.410 Visitas - 21 Imp.

     
  
El grupo municipal del PP en el Consistorio prieguense ha denunciado el progresivo desmantelamiento que Educación está realizado de la Escuela de Idiomas, haciendo igualmente oídos sordos a las peticiones de ciclos formativos solicitadas para los IESs de la localidad.

Forcada y Casanueva, esta tarde en la sede del PP prieguense. (Foto: R. Cobo)
Como han indicado en una comparecencia ante los medios Cristina Casanueva y Miguel Forcada, que no han pasado por alto el incumplimiento de la Junta con la reciente ampliación de los estudios musicales que se ha producido en la provincia, la Escuela Oficial de Idiomas, “está siendo desmantelado poco a poco por la Junta”, como así afirmaba Casanueva, que añadía que si el pasado curso suprimían tres unidades semi presenciales de inglés, de cara al próximo curso suprimirá una presencial”.
Según la edil popular, “en dos años se ha pasado de diecinueve a quince unidades, alegando que no hay suficiente demanda”, añadiendo que, pese a las alternativas de otros idiomas que se solicitaron, entre ellos italiano y chino, “no se han concedido”.
Igualmente, Casanueva hacía referencia a que hace un año que se solicitó una reunión con la delegada provincial de Educación, “de la que no hemos tenido respuesta”, de ahí que desde el PP se ha instado al nuevo alcalde de Priego a que solicite esta reunión con la delegada, así como la ampliación de nuevos idiomas, “en lugar de que se eliminen como ya ocurrió con el C1 de francés”.
Por su parte, Miguel Forcada recordaba que los tres IESs de nuestra localidad, “llevan años pidiendo a la delegación territorial de Educación nuevos ciclos formativos, teniendo la callada por respuesta”. Peticiones que el pasado año se llevaron al Consejo Escolar Municipal, donde como indicaba el edil popular,  “se aprobó por unanimidad una propuesta que se remitió a Córdoba e igualmente fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación”.
Propuesta en la que se dejaba abierta la posibilidad, para no cerrar otras posibilidades, a ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo, aumento de plazas en el ciclo formativo de auxiliar de enfermería, alguna titulación nueva en los ciclos formativos del sector de industrias agroalimentarias, ciclos formativos  del sector de la integración social y la igualdad de género, o algún ciclo formativo de animación sociocultural y de actividades físico deportivas.
Ante estas peticiones, que también incluían que algunos ciclos fueran bilingües e incluso que alguno de ellos se pudiera impartir a distancias, Forcada indicaba que, “como es norma, la respuesta por parte de la delegación territorial de Educación nunca se produjo”.
Frente a este “olvido”, el edil popular indicaba que otras ocho localidades de la provincia, “sí han sido beneficiadas con esta ampliación de ciclos formativos, dándose la circunstancia de que siete de estos ocho municipios están gobernados por el PSOE”, lamentando que Priego siga sin esa ampliación, “a pesar de las reiteradas peticiones de los IES, del Consejo Escolar Municipal y del propio Ayuntamiento”.
Por otra parte, Forcada denunció el incumplimiento del anuncio que en 2015 formuló Manuela Gómez, por aquel entonces delegada territorial de Educación, en el que afirmó que la primera ampliación de estudios de música en la provincia se haría en el conservatorio de Priego.  Algo que según apuntaba el edil popular, “no se ha cumplido”, tras anunciarse la ampliación para el curso 2017-2018 de los estudios de percusión en el conservatorio de Lucena, “no teniéndose en cuenta la oferta del Ayuntamiento de Priego de los espacios necesarios para la posible ampliación de estudios de grado medio, faltándose gravemente y de manera reiterada a las promesas que se hacen sobre este tema”.
Por último y a tenor de los dos temas abordados en la comparecencia de ambos ediles populares, Forcada concluía que si algo está paralizado en nuestra localidad o lo ha estado durante los últimos seis años, “es todo aquello que depende o es competencia de la Junta de Andalucía, que es lo que verdaderamente ha estado paralizado en Priego durante los últimos seis años”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini