Priego de Córdoba Miércoles, 23 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Ayuntamiento
La Junta compromete su colaboración para la nueva fase de las obras del Castillo
Visita institucional de Rosa Aguilar, consejera de Cultura, a nuestra localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 18 de mayo de 2017 (18:33:37)

0 Comentarios - 1.363 Visitas - 17 Imp.

     
  
La consejería de Cultura participará de manera activa en la continuación de las obras de puesta en valor del castillo de Priego, como así lo anunciaba este mediodía la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en el transcurso de la visita institucional que ha girado a nuestra localidad.

José Manuel Mármol y Rosa Aguilar mientras la consejera firmaba en el libro de vistitas del Consistorio. (Foto: R. Cobo)
En declaraciones a los medios tras la reunión que mantuvo con miembros de la Corporación municipal, Aguilar hacía público el compromiso que había adquirido, “no solo la palabra sino para comenzar a trabajar en el procedimiento necesario y adecuado que,  de inmediato,  nos lleve a una participación activa de la consejería de Cultura en el nuevo proyecto que se va a abordar en el Castillo de Priego”.
Como indicaba la consejera, el castillo supone un elemento patrimonial, “con un magnífico atractivo desde el punto de vista del turismo cultural, y hablar de turismo cultural es hacerlo de empleo, de desarrollo económico y de oportunidades”.
Colaboración en materia patrimonial que como añadía Aguilar, es extensible a todo el ámbito de las actividades culturales, “abriéndose un tiempo de entendimiento mutuo para la participación del Ayuntamiento en las actividades que la Consejería impulsa”.
En este sentido la consejera añadía que la colaboración, la cooperación institucional, “es la manera que tenemos Ayuntamientos y Consejería de sumar, y cuando sumamos multiplicamos oportunidades para los ciudadanos, que es para los que trabajamos y son el centro de nuestra atención en nuestro quehacer diario”.
Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, mostró el orgullo de recibir la visita de la Consejera en el Día Internacional de los Museos, agradeciendo profundamente  su sensibilidad hacia Priego y su trabajo constante en pro del desarrollo de la cultura de todos los territorios de Andalucía y muy especialmente de Córdoba.
En relación a la colaboración de la Junta en las siguientes fases del castillo de Priego, Mármol recordaba que había un compromiso de la Junta de colaborar en la actuación a la que está siendo sometido el monumento, añadiendo que la consejera, “ha venido a renovar ese compromiso para que Priego pueda desarrollarse cultural y turísticamente como se merece”.
Cabe recordar que la próxima fase de actuación en la fortaleza medieval prieguense se centrará en la conservación y restauración de la Torre 3 y el lienzo 2 de la muralla, cuyo presupuesto base de licitación se sitúa en los 237.000 euros, encontrándose ya redactados los proyectos, a falta únicamente de encontrar la financiación con la que sufragarlos.
Tras su estancia en el edificio Consistorial, donde firmó en el libro de visitas, Aguilar en compañía del alcalde prieguense y de miembros del equipo de gobierno, visitó la casa natal y museo de Niceto Alcalá-Zamora.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini