Priego de Córdoba Martes, 21 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Medio Ambiente
El Consistorio organiza distintos actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Junto a visitas didáctivas de varios centros escolares al CEDEFO de Carcabuey destaca una ruta senderista el 4 de junio


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 29 de mayo de 2017 (20:11:01)

0 Comentarios - 524 Visitas - 30 Imp.

     
  
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que se conmemora el 5 de junio, el Consistorio prieguense ha organizado una serie de actos con el objetivo de poner en valor todo el patrimonio natural de nuestra localidad, sin olvidar la existencia en el término municipal de un geoparque o de un jardín micológico único en Europa.

Mármol y López con el cartel anunciador. (Foto: R. Cobo)
Como así indicaban en la presentación de estos actos el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, y el concejal delegado de Medio Ambiente, David López, desde el Consistorio se quiere poner en valor ese riquísimo patrimonio natural que atesora Priego, “a través de rutas, señalizando senderos, poniendo en valor las cavidades y espacios que muchas veces, por ser tan cercanos son grandes desconocidos para los residentes en Priego y sus aldeas”.
Igualmente, Mármol no pasó por alto el atractivo turístico que tiene ese patrimonio natural, “que debe ser puesto en valor y promocionado”.
En cuanto a las actividades previstas, David López adelantaba que varios colegios de nuestra localidad se desplazarán hasta el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Carcabuey, donde tendrán la ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de estas instalaciones, concienciando al mismo tiempo a los alumnos en materia de prevención de incendios.
Por otra parte, el domingo 4 de junio está prevista la celebración de una ruta senderista por el camino del Alborozor, en Azores, con la intención, según López, “de que se conozca la interesante vegetación y  los restos de época romana y la prehistórica existentes en la zona”.
Como concluía López, esta actividad es gratuita, aprovechando la ocasión para animar a los interesados a formalizar su inscripción.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini