Priego de Córdoba Jueves, 21 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
LOCAL
LOCAL | Política
El PP solicitará en una moción que se siga interviniendo en el castillo
Igualmente plantean una serie de actuaciones de carácter social con el importe que supondrá el ahorro a las arcas municipales del sueldo y la seguridad social del alcalde


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 29 de mayo de 2017 (20:28:15)

0 Comentarios - 572 Visitas - 29 Imp.

     
  
El grupo municipal del PP, por mediación de los ediles Cristina Casanueva y Juan Ramón Valdivia, ha hecho públicas dos de las mociones que presentará en la sesión plenaria prevista para este miércoles relacionadas con la continuación de la actuación en el castillo de Priego y la utilización del ahorro que supondrá el salario y la seguridad social del alcalde, que seguirá cobrando como senador, en obras de carácter social.

Casanueva y Valdivia, esta mañana junto a la fortaleza prieguense. (Foto: R. Cobo)
En relación al castillo, Casanueva indicaba que desde 2011, “el PP ha apostado porque las intervenciones en el castillo no sean puntuales, sino que tengan una continuidad en el tiempo con idea de que en un futuro próximo pueda verse todo el recinto restaurado”.
Como ejemplo de ello, la edil popular recordaba la redacción del proyecto de la actuación en la Torre del Homenaje, que hizo posible su inclusión en el 1% cultural, la posterior aportación del 25% de esta actuación, así como la reciente redacción del proyecto de actuación en el lienzo 2 y la torre 3, y la licitación para la redacción del proyecto de actuación en el lienzo y la torre 1, con lo cual en los próximos meses habrá otro proyecto redactado y con posibilidad de financiación.
Igualmente, Casanueva recordaba otras actuaciones que se han llevado a cabo en el Castillo en los últimos años, entre ellas un escaneo 3D del castillo y del tajo del Adarve, un levantamiento fotogramétrico también del Adarve, así como la excavación del aljibe de la fortaleza, que aún no es visitable.
De ahí que en la moción que presentará para su debate,  el PP solicita que se proceda a la contratación de la redacción del proyecto de restauración del lienzo Suroeste, que comprende los lienzos lienzo 6, 7 y 8, y las torres 5, 6 y 8.
Igualmente, la moción solicita que este proyecto se financie desde la partida de Estudios y  Trabajos técnicos del Área de Urbanismo y de la misma manera se solicite a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía financiación para su redacción, habida cuenta de su predisposición a colaborar con el  Ayuntamiento tras la reciente visita realizada por la Consejera de Cultura en la que hizo público su apoyo a esta actuación.
Por último, la moción del PP relacionada con el castillo solicita que se proceda por los servicios del Área de Urbanismo a la redacción del proyecto necesario para hacer visitable el aljibe.
La segunda moción del PP plantea que el anunciado ahorro que supondrá el salario y la seguridad social del alcalde, ya que seguirá cobrando del Senado, así como la supresión del auxiliar de alcaldía que existía en la anterior legislatura, se destine a cuatro temas de carácter social.
Así, como indicaba Valdivia, la moción solicita al equipo de gobierno la utilización de esa cantidad, unos 70.000 euros, en la reparación de las viviendas sociales municipales de La Atarazana, mejorando el abastecimiento y el saneamiento, así como la reparación de las terrazas; la construcción del parque infantil de Las Caracolas; la construcción de un acceso al colegio Cristóbal Luque Onieva por Cañada del Pradillo; así como la construcción de una rampa de acceso a una vivienda en la calle Trafalgar.
Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP anunciaba la formulación de un ruego en la sesión plenaria prevista para el próximo miércoles, en el que se solicitará que el alcalde haga pública su agenda, a través de la página web municipal, ya que según Valdivia, “tenemos manifiestas dudas sobre el trabajo de despacho que está haciendo”. Con esta agenda, Valdivia concluía que todos los prieguenses, “tendremos un control de las horas que el señor Mármol le dedica al municipio de Priego”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini