Priego de Córdoba Miércoles, 28 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
LOCAL
LOCAL | Denominación de Origen
Almazaras de la Subbética se alza con la medalla de oro en los premios de la Denominación
Las diferencias entre los tres primeros clasificados fueron mínimas


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 12 de junio de 2017 (21:52:39)

0 Comentarios - 240 Visitas - 5 Imp.

     
  
El sector oleícola de la comarca que forman Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego celebraba el pasado viernes una nueva edición de los premios a la calidad de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Manuel Osuna, en representación de Almazaras de la Subbética, medalla de oro de esta edición. (Foto: Cedida)
Manuel Osuna, en representación de Almazaras de la Subbética, medalla de oro de esta edición. (Foto: Cedida)
Una jornada que volvía a servir de reconocimiento público al trabajo y esfuerzo realizado por todos y cada uno de los profesionales que conforman el sector a la hora de mantener tan elevadas cotas de calidad en los zumos de aceituna producidos en la zona, lo que en esta campaña se ha traducido en más de 150 galardones nacionales e internacionales.
Una edición, la vigésima, que arrancaba con las tradicionales palabras de bienvenida del presidente del distintivo de calidad prieguense, Francisco Serrano, y del alcalde de Priego, José Manuel Mármol, que daban paso a la ponencia pronunciada por José Miguel Viñas, especialista en meteorología, que centró su intervención en el cambio climático y las consecuencias de éste en el olivar.
Como suele ser habitual, uno de los momentos más esperados de esta edición era la entrega de premios propiamente dicha, en la que las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas. Previamente, se vivía uno de los momentos más emotivos del acto con la entrega por parte del distintivo de calidad del premio Picudo a la asociación Albasur, en reconocimiento a su labor social, siendo la primera vez que este galardón se concede a un colectivo, ya que hasta la fecha siempre había sido a título individual.
Así, y con una puntuación de 9,6 en la cata final, Almazaras de la Subbética se alzaba con la medalla de oro en esta edición, gracias a un zumo de aceituna que fue definido por el panel de cata como, “frutado intenso de aceituna verde con gran complejidad olfativa entre notas verdes y frutas frescas, apareciendo en primer plano notas herbáceas tales como el trigo verde, hierbas aromáticas, tomillo y jara, y en segundo lugar las notas frutales de manzana verde y piel de plátano”.

 Francisco Serrano y Aurora Serrano, presidenta de Albasur, premio Picudo 2016. (Foto: Cedida)-img4
Francisco Serrano y Aurora Serrano, presidenta de Albasur, premio Picudo 2016. (Foto: Cedida) 
El cuadro de honor lo completaron la S.C.A. Olivarera La Purísima, que con 9,4 puntos se hacía con el primer premio, mientras que Marín Serrano El Lagar S.L., con 9,1 puntos en la cata final conseguía el segundo premio, y Almazara de Muela S.L. el tercero, tras obtener 8,1 puntos en la cata final. Como primer finalista fue distinguido Aceites Arodem Hispania S.L., con 7,9 puntos, mientras que la S.C.A. Nuestra Sra. del Carmen de Brácana, completaba la nómina de galardones como segundo finalista de la presente edición.
Tras la entrega de premios tenía lugar la clausura de la presente edición, en la que el presidente del distintivo de calidad prieguense, Francisco Serrano, mostró su “satisfacción y orgullo por el trabajo realizado en los 20 años de andadura de la D.O.P. Priego de Córdoba”.
Junto a Serrano, también tomaron parte el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera, Felisa Cañete, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, y José Manuel Mármol, alcalde de Priego, que fue el encargado de cerrar el acto institucional animando a la necesaria colaboración y trabajo de todas las instituciones, “por el desarrollo de nuestros pueblos y en defensa de nuestro aceite”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini