Priego de Córdoba Lunes, 23 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
LOCAL
LOCAL | Festejos
La Villa ultima sus preparativos de cara a las fiestas del Corpus
La programación ha dado comienzo hoy lunes con el triduo en honor a Jesús Sacramentado


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 12 de junio de 2017 (21:59:35)

0 Comentarios - 552 Visitas - 16 Imp.

     
  
El barrio de La Villa ultima los preparativos para la celebración de su fiesta por antonomasia y una de las más arraigadas, el día del Corpus, cuyos actos religiosos han dado comienzo hoy lunes en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción con el primer día del triduo en honor a Jesús Sacramentado.

Mantas, Mármol y Valverde durante la presentación de los actos previstos. (Foto: R. Cobo)
Unas fiestas en las que, como indicó esta mañana en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, han trabajado duramente tanto los técnicos del área de festejos como la asociación de vecinos del barrio de la Villa, “personas que durante todos los días del año, cuidan y mantienen con tanto mimo, con tanto cariño”. En este sentido, el Alcalde añadía que la Villa, “es un barrio que tiene una necesidades especiales”, anunciando que debido a esta situación, “por parte del Ayuntamiento se va a ejercer una mayor implicación para colaborar en toda la problemática que tiene así como en su mantenimiento”.
Por su parte, la concejal delegada de Festejos, Paqui Mantas, fue la encargada de esbozar la programación de esta edición de las fiestas, cuyo grueso de actividades arrancarán a el miércoles 14 de junio, a partir de las 17:30 horas, con una animación infantil en la Plaza del Conde, a la que seguirá, a las 20:30 horas y en Carcnierías Reales, un concierto de las bandas de Iniciación y Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego. Posteriormente, a las 21:00 horas se procederá a la entrega de reconocimientos, por miembros de la Corporación municipal, a los vecinos de mayor y menor edad del barrio, completándose los actos del miércoles con una velada musical en la Plaza del Conde, a partir de las 23:00 horas, en la que se contará con la actuación del trío Bohemia.
El jueves, 15 de junio, solemnidad de Jesús Sacramentado, la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción acogerá, a partir de las 09:00 horas, una Eucaristía concelebrada, a la que seguirá el desfile procesional del Corpus Christi, en el que junto a la representación de las cofradías y hermandades prieguenses, clero y autoridades políticas y militares, se contará con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Tras el desfile procesional, alrededor de las 13:30 horas, se reanudarán los actos lúdicos con una actuación musical en la plaza del Conde, a la que seguirá la tradicional degustación paella, completándose los actos programados a partir de las 16:30 horas con una serie de juegos infantiles y una merienda, también para los más pequeños.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, José Tomás Valverde, no pasó por alto la complejidad a la hora de elaborar una programación en la que confluyen tres colectivos, como es el caso de la iglesia, el ayuntamiento y los propios vecinos, destacando en este sentido el hándicap que supone la celebración del desfile procesional en horario matinal, lo que repercute negativamente en el exorno del barrio.
De ahí que de cara a un futuro, Valverde solicitara que el desfile volviera a celebrarse en horario vespertino, lo que supondría una recuperación de tradiciones como la confección de alfombras o la instalación de altares que ahora, debido a la falta de tiempo, les es imposible instalar.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini