Priego de Córdoba Viernes, 15 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Medio Ambiente
Una visita guiada dará a conocer las distintas especies de árboles existentes en varios enclaves del casco urbano
Actividad organizada por la asociación Albasur con motivo del Día Mundial del Árbol


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 20 de junio de 2017 (18:23:06)

0 Comentarios - 445 Visitas - 15 Imp.

     
  
Con motivo del Día Mundial del Árbol, efeméride que se conmemora el 28 de junio, el Consistorio prieguense, a través de la delegación de Medio Ambiente, se ha sumado a esta celebración con la organización de distintas actividades de concienciación, enfocadas principalmente a los más pequeños.

López, Mármol y Villena con el cartel anunciador de la actividad. (Foto: R. Cobo)
En concreto, como así indicaba el concejal delegado de Medio Ambiente, David López, el próximo 28 de junio está programada una visita guiada a través de distintos enclaves de nuestro municipio, organizada por la asociación Albasur, y en la que se darán a conocer las distintas especies de árboles con las que contamos en el casco urbano de Priego, que según López, “son muchas más de las que muchos esperan y algunas de una belleza digna de mención”.
La salida, como añadía López, tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la plaza de San Pedro, con paradas en enclaves como el paseo de Colombia, los patios del patronato Lozano Sidro y Alcalá-Zamora, la Huerta de las Infantas o la Fuente del Rey, donde abundan distintas especies arbóreas.
Por su parte Juan de Dios Villena, encargado de jardinería en Albasur y que será el encargado de guiar la visita, indicaba que, en síntesis, la actividad pretende dar a conocer los principales árboles que pueblan nuestros parques y jardines. De ahí que partiendo de la premisa de que no puede amarse aquello que se desconoce, Villena indicaba que durante la visita, “se dará a conocer especies que desconocemos y nos permitirá poner en valor el patrimonio arbóreo que poseemos”.
En el transcurso de la visita, los participantes tendrán la ocasión de conocer el nombre científico y común de las especies, así como sus utilidades y alguna que otra curiosidad.
La participación en esta actividad es gratuita, aunque con plazas limitadas, regalándose una planta a los participantes, siendo el número de éstos limitado.
Como complemento a esta visita guiada, la asociación Albasur contará con un stand informativo en la plaza de San Pedro.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini