Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
Los colectivos y/o vecinos podrán ya intervenir en el próximo Pleno
Entrada en vigor de los artículos 43 y 44 del Reglamento Orgánico Municipal


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 21 de junio de 2017 (19:47:20)

0 Comentarios - 808 Visitas - 4 Imp.

     
  
Desde su aprobación en la sesión del 28 de marzo y tras casi un año de trabajo por todos los grupos con representación en la Corporación municipal, el Consistorio prieguense cuenta con un Reglamento Orgánico Municipal (ROM), en el que otras cuestiones, se plantea la participación ciudadana en los Plenos.

Musachs y López esta mañana durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
Participación que como han indicado en una comparecencia ante los medios Toni Musachs, presidente del Área de Presidencia, y David López, concejal delegado de Participación Ciudadana, afecta tanto a colectivo como a personas individuales, “es una apuesta del actual equipo de gobierno, que se comenzará a incentivar en los próximos meses y a lo largo de la legislatura a través de diversas acciones que promuevan la participación ciudadana en nuestro municipio”.
Según López, los dos artículos del ROM que se pondrán en marcha de manera inmediata son el 43 y el 44, indicando en relación al primero de ellos que, en el mismo se establece la intervención en el Pleno de colectivos ciudadanos y órganos de participación ciudadana, que quiera solicitar intervenir en un punto del orden del día, previa solicitud por escrito, puede llevar a cabo una intervención antes de que el asunto se debata.
En lo que respecta al artículo 44, que regula la intervención de los vecinos una vez que finalicen las sesiones, López anunciaba que se habilitará un formulario en la web del Ayuntamiento, “para que cualquier ciudadano, previa identificación, pueda formular al concejal que lo desee una pregunta en el Pleno, indicando igualmente el área a la que pertenece su consulta”.
Igualmente, estas preguntas de los vecinos podrán formularse por escrito, con una antelación mínima de 24 horas, pudiendo recibirse la respuesta también por escrito, en un tiempo máximo de 15 días, si en la sesión plenaria no se hubiera contado con el tiempo suficiente para dar respuesta a la cuestión formulada.
Como aclaraba López, con esta medida, “no se busca incentivar el debate, sino introducir temas de interés”, puntualizando que este turno de intervenciones de los vecinos tendrá una duración máxima de 30 minutos por sesión plenaria.
Por último, López añadía que el turno de intervenciones de los vecinos será por el orden de llegada de las solicitudes, medida que se pondrá en práctica en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, prevista para finales de la próxima semana.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini