Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Tráfico-Seguridad Vial
La Agencia Provincial de la Energía entrega a Priego su plan de movilidad urbana sostenible
Contempla propuestas para fomentar modos de transporte más sostenibles


Redacción
Jueves, 22 de junio de 2017 (17:12:35)

0 Comentarios - 504 Visitas - 4 Imp.

     
  
La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha hecho entrega a Priego del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) redactado por dicho organismo para incidir en la reducción de los viajes en vehículo privado y favorecer modos de transporte más sostenibles.

José González, concejal delegado de Urbanismo, a la derecha de la imagen, en el momento de recoger el PMUS de nuestra localidad. (Foto: Cedida)
José González, concejal delegado de Urbanismo, a la derecha de la imagen, en el momento de recoger el PMUS de nuestra localidad. (Foto: Cedida)
La redacción de este estudio, que se ha realizado junto al de los municipios de Cardeña y Baena, ha tenido un coste total de 44.540 euros, de los cuales la Agencia Provincial ha invertido 32.546 euros y el resto ha sido aportado por los propios municipios.
Como indica la presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, “estos planes contienen un conjunto de actuaciones cuyo objetivo final es facilitar la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, como caminar, la bicicleta o el transporte público”.
Según Carrillo, “se trata de ofrecer modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando así una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
En el caso de Priego, el PMUS contempla intercambiadores de transporte para favorecer el transporte público a través del autobús urbano y el elevador del Adarve. Además, otras propuestas pasan por la ordenación de la circulación, la jerarquización del viario, propuestas para el autobús urbano mediante tres líneas y para la movilidad peatonal.
De igual modo, el plan recoge la implantación de vías ciclistas, recomendaciones respecto a planificación urbanística, propuestas para el transporte de mercancías y, por último, la implantación de manzanas dentro de las cuales se restringe el tráfico a residentes y servicios básicos y se reducen los límites de velocidad.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini