Priego de Córdoba Viernes, 15 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Política
Participa Priego queda totalmente desvinculado de Podemos Andalucía
Dictamen tras adoptar la formación local un camino político que no comparte la ejecutiva regional


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 25 de junio de 2017 (14:05:54)

0 Comentarios - 2.279 Visitas - 14 Imp.

     
  
Participa Priego, marca blanca con la que Podemos concurría en la localidad de la Subbética a las elecciones municipales de 2015, queda totalmente desvinculado de Podemos Andalucía, “al adoptar un camino político que no comparte la dirección regional”.

Asistentes a la asamblea celebrada ayer en el salón de actos del CIE. (Foto: R. Cobo)
Así lo adelantaba ayer a Priego Digital el secretario de organización y finanzas de la formación morada en Andalucía, Nacho Molina, tras la asamblea celebrada en el salón de actos del CIE y en la que se dieron cita una treintena de inscritos a Podemos Priego, contándose igualmente con la presencia de Jorge Hidalgo, coordinador de Podemos Córdoba.
Asamblea en la que se debatió la situación creada después de que la candidatura de Participa Priego, impulsada por Podemos, decidiera entrar en el gobierno de coalición con el PSOE. En este sentido, Molina indicaba que desde que se tuvo noticias del posible acuerdo con el PSOE, “lo que suponía enfrentarse al marco político que nos habíamos planteado en Andalucía de no entrar en gobiernos de coalición con el PSOE”, se trasladó a Participa Priego la posibilidad de apoyar la moción de censura, “con el objetivo de desalojar del gobierno municipal al PP, pero no a costa de poner los intereses de nuestra organización al servicio del PSOE”.
Como recordaba Nacho Molina, finalmente Participa Priego tomó la decisión de entrar en el gobierno municipal, “algo que no cuenta con el respaldo de la dirección de Podemos Andalucía, produciéndose una situación de división interna importante”, momento en el que la secretaría de organización de la formación morada a nivel regional, consideró conveniente mantener una reunión abierta para valorar la situación creada desde el punto de vista organizativo.
Asamblea que como puntualizaba el secretario de organización y finanzas de Podemos Andalucía, “se planteó desde Podemos Priego que fuese más reducida, una reunión de trabajo entre el secretario general, David López, y un grupo reducido de militantes con representantes de la Secretaría de Organización”, algo a lo que según Molina, “nos opusimos desde el primer momento, ya que los inscritos e inscritas de Priego tenían derecho a conocer y participar en el debate”.
Convocatoria que finalmente se llevó a cabo este sábado y en la que como puntualizaba Molina, “me he llevado una sorpresa y una decepción”, aclarando que el comportamiento democrático de un grupo de militantes de Priego “ha dejado mucho que desear”. Así, y siempre según la versión de Molina, “tras tomar la palabra uno de los portavoces, ha dado lectura a un comunicado lleno de medias verdades y bastantes acusaciones personales contra otros compañeros de Priego con muy poco fundamento e incluso acusaciones a la propia Secretaría de Organización respecto de su capacidad para poder convocar una asamblea de inscritos en cualquier municipio de Andalucía”, prerrogativa que como apostillaba, “tiene este secretario de organización en cualquier círculo de Andalucía”.
Según Molina, “a partir de la lectura de ese documento se han levantado y se han marchado”, permaneciendo la mitad de los asistentes a la asamblea, “con los que hemos seguido trabajando, valorando, debatiendo y analizando la situación”.
Como conclusión, Molina adelantaba que, “al adoptar un camino político que no comparte Podemos Andalucía, Participa Priego queda totalmente desvinculado de la organización”, añadiendo que el Podemos Priego se va a replantear su propio funcionamiento interno, de forma totalmente autónoma, garantizándose desde la Secretaría de Organización que ese mecanismo de funcionamiento autónomo sea una realidad, “no permitiéndose el uso interesado  a la candidatura municipal en Priego de la marca ni de la organización sin tener legitimidad para ello”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini