Priego de Córdoba Viernes, 15 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Política
Malestar y disconformidad en Podemos Priego ante las declaraciones de Nacho Molina tras la asamblea celebrada el pasado sábado
López califica de "falsas" varias de las afirmaciones del secretario de organización de Podemos Andalucía


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 26 de junio de 2017 (22:00:01)

0 Comentarios - 835 Visitas - 26 Imp.

     
  
El secretario general de Podemos Priego, David López, y varios miembros del círculo Podemos en nuestra localidad, han mostrado su malestar y disconformidad con las declaraciones que el secretario de organización y finanzas de la formación morada en Andalucía, Nacho Molina, formulaba el pasado sábado en Priego tras la asamblea celebrada en la que se hizo pública la ruptura, por parte de la ejecutiva regional, con Participa Priego.

David López, en el centro de la imagen, el pasado sábado en la asamblea celebrada en el salón de actos del CIE. (Foto: R. Cobo)
En declaraciones a Priego Digital, López reconocía desconocer si el secretario de organización “tiene potestad para convocar una asamblea”, que, por otra parte, como afirmaba,  “no tenía orden del día y se convocó sin consensuar fecha, lugar y hora con el Círculo Podemos Priego, por lo que muchos compañeros y compañeras no pudieron asistir”.
Igualmente, David López calificó como “falsas” las declaraciones de Molina en las que éste afirmaba que desde el Círculo Podemos Priego se planteó que la reunión de trabajo para valorar la situación creada desde el punto de vista organizativo fuese cerrada. Todo lo contrario, ya que como añadía López, “se  propuso que la reunión sería abierta a todo el mundo y a todos nuestros inscritos e inscritas y nunca ante un grupo reducido de militantes como, de forma malintencionada y engañosa ha querido transmitir Molina”.
De ahí que para el todavía secretario general de la formación morada en Priego, “ellos querían imponer que fuera una asamblea, para tomar una decisión del tipo golpe de estado”, apuntando que, “además, no querían hacerlo en la sede de Podemos Priego, que no es de Participa Priego, aunque la esté pagando Participa Priego”.
Por otra parte, el también edil de Participa Priego indicaba que tras escuchar de boca del propio secretario de organización el rechazo frontal de Podemos Andalucía a la entrada en el gobierno municipal de Participa Priego, “entendimos que no había debate, ya que se había adoptado una decisión de manera unívoca”, dándose lectura a un manifiesto firmado por miembros del Círculo Podemos Priego en el que se hacía hincapié a una serie de cuestiones que habían ocurrido en los últimos meses. Tras su lectura, los firmantes del escrito abandonaron la asamblea como medida de rechazo ante la imposibilidad de que otros compañeros no pudieran participar en la misma debido a sus compromisos, algo que a juicio de López hubiera sido “fácilmente evitable consensuando una fecha”.
Por otra parte, López recordaba que el pasado 2 de junio se remitió al Comité de Garantías un recurso, en el que se ponía en conocimiento del órgano judicial interno de Podemos, las últimas manifestaciones y solicitudes de dimisión en conocimiento con la intención de generar una mediación en pos de un diálogo que restablezca las relaciones entre las distintas partes implicadas, al entender desde el círculo de Podemos Priego que han obrado según los documentos aprobados tanto en el marco andaluz como en el estatal. De ahí que para David López, cuando un círculo, como es el caso de Priego, acude a este organismo para solicitar un amparo,” lo lógico es esperar a que este organismo adopte una decisión y, a partir de ahí, obrar en consecuencia”, antes de tomar decisiones  por organismos y cargos que no tienen potestad para ello.
En este sentido,  López ponía de relieve que en la última asamblea convocada por el Círculo Podemos Priego , se decidió ratificar, “por tercera vez” el apoyo a la decisión tomada respecto a la moción de censura y rechazar por 21 votos en contra y una abstención,  la dimisión del Secretario General de Podemos Priego.
Por su parte, José Antonio Castillo, representante del círculo Podemos Priego en la coordinadora provincial de Podemos Andalucía, hacía constar que en estos momentos, “hay dos Podemos en Andalucía, uno municipal nacido tras el 15M con las elecciones municipales y otro parlamentario nacido tras las elecciones andaluzas”, matizando que los círculos locales, “deben estar coordinados con Podemos Andalucía pero en ningún momento uniformados y sometidos”.
Según Castillo, “en el parlamento se debe hacer una política parlamentaria y en los municipios una política municipal”, considerando por tanto que es un error, “querer implantar en todos los municipios un criterio único de política parlamentaria”.
Así, para José Antonio Castillo, en los círculos locales de los municipios, “existe un potencial humano con ideas muy claras y criterio propio que Podemos Andalucía no debe menospreciar, ningunear ni amenazar”, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Priego. Según Castillo, los círculos locales, “defendemos lo mejor para nuestro pueblo que consideramos también es lo mejor para Podemos Andalucía”.
En este sentido, el representante del círculo Podemos Priego en la coordinadora provincial de Podemos Andalucía, añadía que están trabajando, “para hacer las cosas bien”, apuntando que los círculos locales, “deben unirse y conseguir una representación equilibrada en los órganos de Podemos Andalucía”, que a su juicio, debe reconocer las diferencias entre el ámbito parlamentario y el municipal, “y respetar las competencias de las asambleas y círculos locales”.
Por último, Castillo propone una política de pactos, “basada en programa, programa, programa”, respetando los ámbitos correspondientes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini