Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Política
Podemos Priego reitera su apoyo a David López y a Participa Priego
Reacciones tras la deceisión anuncida por la ejecutiva regional de desvincular a Participa Priego de Podemos Andalucía


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 29 de junio de 2017 (18:54:55)

0 Comentarios - 447 Visitas - 7 Imp.

     
  
El Círculo de Podemos Priego sigue apoyando tanto a su secretario general, David López, como a las decisiones que se adopten en el seno de sus asambleas.

Rueda de prensa celebrada ayer miércoles en la sede de Podemos Priego. (Foto: R. Cobo)
Así lo hacía público Eva María Sánchez, integrante del Círculo Podemos Priego, tras la asamblea celebrada este miércoles en la que sus asistentes corroboraran su apoyo al grupo municipal de Participa Priego tras el proceso de escisión con Podemos Andalucía generado tras su entrada en el gobierno municipal de Priego.
Acompañada por el propio David López, José Antonio Castillo, representante del Círculo Podemos Priego en la coordinadora provincial de Podemos Andalucía, y diez integrantes del Círculo prieguense, Sánchez indicaba que las decisiones de Participa Priego, “siempre se han tomado en el seno de las asambleas del círculo de Podemos de Priego”, puntualizando que el principal interés a la hora de tomar esas decisiones, “es mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Como añadía, el proceso generado, “va más allá de la moción de la moción de censura, más allá de entrar en el gobierno municipal”, poniendo de manifiesto que ya hay varios municipios de nuestra región donde se ha producido una problemática similar con Podemos Andalucía, con la diferencia, según indicaba Eva María Sánchez, “de que en ninguno de ellos se ha producido el atropello que nuestro Círculo está sufriendo”.
En este sentido, Sánchez recordaba que, a nivel estatal se está produciendo un acercamiento entre Podemos y PSOE, mientras que, por su parte, Podemos Andalucía, “está solicitando una autonomía y una independencia que, sin embargo, está restringiendo a sus círculos”.
Situación que, a juicio de Sánchez, “pone en duda las decisiones adoptadas en las asambleas del Círculo Podemos Priego”, asambleas que, recordaba, “son soberanas y tienen la máxima capacidad de decisión en nuestro ámbito territorial, según los estatutos de nuestra formación, siempre y cuando no se incumplan los acuerdos emanados de asambleas ciudadanas de orden superior, en este caso la asamblea andaluza”.
En relación a la propuesta de dimisión que Podemos Andalucía hizo en su día  al secretario general de Podemos Priego, Eva María Sánchez puntualizaba que tras poner su cargo a disposición, “la asamblea dictaminó que con 21 votos a favor siguiera como secretario general”, por lo que, como afirmaba, “el Círculo de Podemos Priego sigue apoyando a su secretario general”.
En este sentido, Sánchez añadía que todo este proceso ha sido trasladado al Comité de Garantías de Podemos Andalucía, solicitando que se respete el proceso, se pueda estudiar el caso y llegar a un entendimiento entre las partes, “cosa que a día de hoy no se ha cumplido”.
Igualmente, recordaba que en estos momentos se está debatiendo el denominado Documento de la Unidad, en el que se habla de temas tan importantes como los pactos con diferentes formaciones políticas. Documento que según Sánchez, “a día de hoy está en proceso, por lo que se nos está juzgando por algo que aún no ha sido aprobado”.
Ahora bien, si las decisiones que la asamblea está adoptando no resultan adecuadas para Podemos Andalucía, Eva María Sánchez  apuntaba que, “quizá deberían decidir si es necesario disolver el círculo de Priego y crear otro más afín a sus ideales”, reconociendo que en seno del propio Círculo de Priego, “ya ha habido comentarios sobre la necesidad de refundarlo por algo más puro”.
Por su parte, David López reconocía que, gracias a los últimos acontecimientos, “se ha reactivado la participación en el Círculo, que es siempre uno de nuestros objetivos número uno”, afirmando que el de Priego, “es el círculo con más actividad de la provincia, incluido el de la capital”, poniendo como ejemplo la celebración desde 2014 de más de setenta asambleas, “lo que supone un bagaje muy importante, para ahora quererlo echar por tierra de un plumazo”.
Esta situación que para el secretario general de Podemos Priego es “una pena”, ya que como ponía de relieve, “hay que dar tiempo al pacto de gobierno y ver cómo funciona”. En este sentido, López no pasó por alto que en los poco menos de dos meses desde que se hizo efectiva la moción de censura contra Ceballos, “están siendo bastante positivos en cuanto a la política municipal”, afirmando que en al Ayuntamiento, “hay un buen ambiente de trabajo”, habiéndose conseguido en este corto espacio de tiempo cosas muy importante, entre ellas ser el primer municipio de la provincia donde se ha aprobado una delegación de Memoria Democrática.
Por último, López realizó una “llamada a la cordura”, ya que apuntaba, “esta situación no está favoreciendo a los vecinos  de Priego, que se aburren de estas guerras internas, y sobre todo está perjudicando no sólo a Participa Priego, sino también, y mucho, a Participa Andalucía”, al ser situaciones que se extrapolan a toda la provincia, llegando incluso al ámbito autonómico, algo que para López, “están aprovechando PP y PSOE”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini