Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Turismo
"Tu blog de viajes" elige a Priego como el pueblo más bonito de Córdoba
Nuevo reconocimiento a los imnumerables atractivos monumentales, culturales, paisajísticos y gastonómicos que posee nuestra localidad


Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017 (21:21:42)

0 Comentarios - 1.014 Visitas - 3 Imp.

     
  
Los innumerables atractivos que nuestra localidad posee de cara al turismo han vuelto a ponerse en valor gracias a su elección como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

En esta ocasión ha sido el blog “Tu Blog de Viajes” el que ha elegido a Priego como el pueblo más bonito de Córdoba y uno de los ocho más bonitos de nuestra región, distinción que se une a los numerosos reconocimientos que distintos medios de comunicación han otorgado a nuestra localidad en los últimos años.
Así, del total de 778 municipios que conforman Andalucía, los autores del post han seleccionado a una localidad por provincia, destacando precisamente la diversidad cultural, climática, gastronómica, monumental  y paisajística de nuestra región, lo que provoca que un municipio gaditano no tenga nada que ver con uno de Almería, por ejemplo.
Los ocho pueblos más bonitos de Andalucía, clasificados por provincias en orden alfabético son la almeriense Mojácar; Setenil de las Bodegas (Cádiz); Priego de Córdoba (Córdoba); Capileira (Granada); Aracena (Huelva); Baeza (Jaén); Frigiliana (Málaga); y Osuna (Sevilla).
En el caso concreto de nuestra localidad, el artículo hace constar que, a pesar de que Córdoba sea una provincia de interior, “a Priego se le conoce como la ciudad del agua”, haciendo referencia expresa a la Fuente del Rey, que definen como  “una gran fuente que parece un lago, con 139 caños de inspiración barroca”. Igualmente, se destaca el “innumerable” patrimonio monumental con el que cuenta Priego, así como el protagonismo del aceite de oliva virgen extra en nuestra gastronomía, haciendo referencia a platos destacados de la zona como el rabo de toro, el bacalao o los flamenquines.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini