Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Juventud
La Junta destaca la apuesta integral realizada en Priego en políticas de juventud
Visita del coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, a las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud


Redacción
Martes, 04 de julio de 2017 (18:30:12)

0 Comentarios - 385 Visitas - 15 Imp.

     
  
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha anunciado esta mañana en Priego la inminente publicación en el BOJA de la orden que regulará las ayudas directas a municipios para la realización de actividades y proyectos relacionados con la juventud.

Torralbo, Bermúdez, Mayoral y Mármol, esta mañana en la sala de Informática de la Casa de la Juventud. (Foto: R. Cobo)
En el transcurso de la visita que ha girado a las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicadas en la tercera planta del edificio Palenque, Mayoral ha estado acompañado por el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, la edil de Juventud, Sandra Bermúdez, y de distintos miembros de la Corporación.
En declaraciones a los medios, Mayoral destacó la apuesta integral que la administración autonómica ha realizado en la localidad en políticas de juventud, incidiendo en la importancia del Plan Emple@joven, para el que se han destinado en Priego 443.800 euros, que han permitido al realización de 53 contratos, “con los que la Junta pone rostro humano a las políticas de juventud apostando por el apoyo a las administraciones locales, la formación y  el empleo”.
Igualmente, Mayoral ha destacado la importancia del programa europeo Erasmus Plus, para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, cuyo horizonte es el año 2010 y que abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.
Igualmente, Mayoral se ha referido al Plan de Sensibilización Código Joven que persigue concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
El coordinador del IAJ ha destacado la importancia de “la participación y la aportación de los jóvenes en sus municipios y ha subrayado la importancia de contar con  los mecanismos necesarios para poder articular una política de juventud de manera coordinada entre las administraciones, contando siempre con las necesidades y demandas de los jóvenes”.
Durante la visita a la Casa de la Juventud, Mayoral ha destacado que “se trata de un servicio público y gratuito, a través de los que se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven- un instrumento gestionado por el IAJ que tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años - los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado”.
Para llegar al mayor número posible de personas, los dinamizadores  juveniles, utilizan la atención directa y diversos medios como tablones, publicaciones impresas, programas de radio, televisión e internet. Asimismo, a través de estos enclaves se coordinan los corresponsales juveniles, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno. Es una labor fundamental ya que transmiten la información de joven a joven.
Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la apuesta que está realizando la Diputación por las políticas juveniles. En este sentido, ha recordado que "este año, además de las ayudas que vienen a través de la convocatoria de subvenciones de juventud , Priego será sede del festival de creación joven EUTOPIA, que llevamos por la provincia, así como de nuestro programa de formación PLAY, que mejora y fomenta la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes".
Asimismo, ha continuado Torralbo, "desde el año 2014 hemos colaborado con el municipio de Priego con la concesión de una subvención para la contratación de un animador sociocultural y  hemos concedido subvenciones para actividades de ocio y tiempo libre por valor de más de 10.000 euros"












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini