Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El suministro de agua en Genilla Baja podría restablecerse en breve
Los vecinos han denunciado la situación ante la Policía Local


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 10 de julio de 2017 (21:37:34)

0 Comentarios - 1.187 Visitas - 17 Imp.

     
  
El suministro de agua en la zona de Genilla Baja podría restablecerse mañana martes, tras los trabajos que se han llevado a cabo en los últimos días.

Maquinaria empleada en los trabajos que se están llevando a cabo en la red. (Foto: Cedida)
Maquinaria empleada en los trabajos que se están llevando a cabo en la red. (Foto: Cedida)
Así lo ha indicado a Priego Digital el presidente del Área de Obras y Servicios del Consistorio prieguense y concejal delegado del ciclo integral del agua, Juan Jesús Onieva, que ha reconocido que el problema que afecta a esta zona, “radica en la falta de mantenimiento que durante los últimos años han sufrido las redes de suministro de agua”.
Una situación que no es nueva para las más de treinta familias que residen en la zona y que el pasado sábado decidieron personarse en la comisaría de Policía Local e interponer una denuncia ante esta nueva falta de suministro que vienen sufriendo desde el lunes 3 de julio.
Según ha tenido conocimiento Priego Digital, los denunciantes han realizado varias llamadas al 902 y visitas a la oficina de aguas de priego para interesarse por la situación, recibiendo como respuesta que están trabajando en ello, pero sin dar más explicaciones ni plazos de arreglo, lo que ha generado una gran crispación entre la treintena de familias afectadas, que incluso se han visto en la necesidad de comprar una cuba de agua para poder cubrir las necesidades básicas.
Por su parte, y junto al comentado problema de la falta de mantenimiento, Juan Jesús Onieva ponía de relieve que existe otro agravante, “ya que la red de abastecimiento es muy pequeña”, indicando que la tubería de la actual red es de 2 pulgadas, “que sería una acometida perfecta para un bloque de pisos y no para una zona con tantas viviendas”, la mayoría de ellas segundas residencias, ocupadas durante la temporada estival, lo que incrementa la demanda de agua.
En este sentido, el presidente del Área de Obras y Servicios del Consistorio indicaba que durante la pasada semana se ha llevado a cabo la reparación de averías en la zona, destacando que en el punto kilométrico 2,5 se ha sustituido una tubería de fibrocemento, “ya que daba muchos problemas”,  anunciando igualmente la sustitución dos reguladores de presión.
En lo que respecta al origen del problema, derivado de la abundante cal del agua de Priego, Onieva apuntaba que cada vez que se actúa en la red, “esta cal se acumula en las tuberías debido a la falta de mantenimiento, por lo que cada vez que hay un corte de agua y se restablece el suministro, se provoca un tapón”.
De ahí que los trabajos que se están llevando a cabo es la realización de catas para conocer la presión de la tubería e ir saneándola por tramos, con la intención, apuntaba Onieva, “de restablecer el suministro por completo mañana martes”.
Una solución que como puntualizaba el edil de Infraestructuras, “es transitoria”, ya que todo pasa por la sustitución de unos  4,5 kilómetros aproximadamente de tubería de un diámetro adecuado para garantizar el suministro de la zona, al margen del necesario mantenimiento de la misma.
Para ello, el Consistorio va a iniciar plan de mejoras, advirtiendo Onieva que la cantidad consignada para ello por el anterior equipo de gobierno es únicamente de 20.000 euros para Priego y aldeas, “una cantidad ridícula, ya que no sólo tenemos problemas en Genilla, sino también en el Castellar, donde ya hemos sustituido un parte de tubería, Las Navas, Los Ricardos, Las Higueras, El Poleo, o El Solvito”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini