Priego de Córdoba Domingo, 20 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Ayuntamiento
Mármol traslada a la Junta varios retos y necesidades históricas
Visita institucional de los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 23 de julio de 2017 (13:17:03)

0 Comentarios - 501 Visitas - 7 Imp.

     
  
Coincidiendo con la visita institucional que los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, giraron el viernes a Priego, el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, trasladó varios de los «retos y necesidades» a los que se enfrenta el municipio, «con el convencimiento y la seguridad de que el gobierno de Andalucía va a ser sensible y va a tener en cuenta esas demandas para mejorar la calidad de vida de los prieguenses».

Foto de familia de las autoriades políticas junto a representantes de las ocho almazaras andaluzas que asistieron al encuentro celebrado en Carcabuey. (Foto: R. Cobo)
Entre éstas y debido a su importancia, Mármol, en declaraciones a los medios en presencia de ambos representantes de la Junta, que estuvieron acompañados por la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, y el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, hizo referencia a la necesidad de acometer la variante de Las Angosturas, «uno de los retos más importantes que tiene nuestro municipio y una apuesta que debemos hacer todos los grupos políticos para que sea una realidad en el menor tiempo posible».
Igualmente, el alcalde hizo alusión a una serie de medidas que ayuden a impulsar el desarrollo económico, entre ellas una serie de proyectos relacionados con el Jardín Micológico, ligados al talento y la innovación, «para que esa infraestructura, única en Europa que la Junta de Andalucía tuvo a bien construir en Priego, pueda ser aprovechada».
Por otra parte, también hizo Mármol referencia al trabajo que Junta y Ayuntamiento realizarán, «de forma conjunta y sin ningún tipo de confrontación, como el anterior equipo de gobierno estaba haciendo, para desbloquear y desarrollar proyectos que llevaban un tiempo sin dar solución», entre ellos la cesión del subterráneo del IES Carmen Pantión para la creación de un parking, otro proyecto enquistado durante los últimos años.
Demandas de las que tanto Ramírez de Arellano como Sánchez Haro tomaron buena nota, indicando en este sentido el titular de Economía y Conocimiento que dado el “compromiso” que el gobierno de la Junta tiene con Priego, «hay expectativas ciertas de poder hacerlas realidad».
En este sentido, Ramírez de Arellano puso a Priego como ejemplo del compromiso de la Junta con todo el territorio, «con el mundo, que tiene una gran importancia económica para Andalucía». Según Ramírez de Arellano, «es fundamental un equilibrio territorial para que la  riqueza en Andalucía y la estructura de su población ligada al territorio tenga sentido y podamos explotar todo nuestro potencial». Estrategia que como añadía el consejero, «a lo largo del tiempo se han demostrado fundamentales para sostener una recuperación económica sustentada en nuestros sectores tradicionales, potentes e innovadores».

Panorámica del acto celebrado en las instalaciones de Almazaras de la Subbética. (Foto: R. Cobo) 
Tras la visita al Consistorio, ambos consejeros se desplazaron hasta la sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, tomando parte posteriormente en la sede de Almazaras de la Subbética en un encuentro organizado por Ecovalia en el que tomaron parte representantes de las ocho empresas andaluzas incluidas en el Top 25 del ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos del mundo 2016-2017, de los que dos son cordobeses, en concreto Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, y Morellana, de Sucesores de Hermanos López, que ocuparon el primer y tercer puesto respectivamente.
Encuentro en cuyos prolegómenos Ramírez de Arrellano ofrecía los últimos datos sobre las exportaciones de aceite de oliva andaluz en los primero cinco meses de 2017, y que como indicó superaron los 1.300 millones de euros, confirmando los «históricos» datos de este período, en el que las exportaciones andaluzas han superado ampliamente los 13.000 millones.
Igualmente y como también hizo su homólogo en la Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, Ramírez de Arellano destacaba la importancia de que 8 de las 25 mejores empresas productoras de aceite ecológico a nivel mundial, sean andaluzas.
Con su presencia en este encuentro, Sánchez Haro ponía de manifiesto el apoyo de la Junta un sector estratégico para la economía andaluza como es el oleícola, «que ha apostado por la calidad, por la diferenciación, y por llevar a cabo una economía sostenible», poniendo igualmente en valor el trabajo que se está realizando para la utilización de aguas depuradas para el riego del olivar en el caso de la D.O.P. de Priego.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini