Priego de Córdoba Domingo, 20 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Servicios Sociales
La escuela de verano del Consistorio alcanza su octava edición
Iniciativa puesta en marcha en colaboración con Cáritas Interparroquial, la fundación Aurora-San Pablo, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la obra social de la Caixa.


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 24 de julio de 2017 (22:01:07)

0 Comentarios - 350 Visitas - 9 Imp.

     
  
Un total de 83 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años toman parte este año en la octava edición del Programa de Verano: Desarrollo intercultural, convivencia y educación, puesto en marcha por el Área de Bienestar Social del Consistorio prieguense, en colaboración con Cáritas Interparroquial, la fundación Aurora-San Pablo, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la obra social de la Caixa.

Mármol y Mantas durante la visita a una de las clases. (Foto: R. Cobo)
Las instalaciones del CEIP Camacho Melendo acogen este año las actividades de esta iniciativa, cuyo desarrollo han comprobado de primera mano el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, la responsable del Área de Bienestar Social, Paqui Mantas, y el edil de Urbanismo, José González.
En declaraciones a los medios, Mármol destacaba la importancia de este proyecto, que permite en el período estival no lectivo realizar un variado programa de actividades a niños y niñas de familias con dificultades económicas, “al tiempo que se fomenta la interculturalidad y valores como la integración”.
Por su parte, Mantas recordaba que el programa arrancaba en el año 2010, aprovechando la ocasión para agradecer públicamente la colaboración del resto de instituciones y colectivos que hacen posible la puesta en marcha de este programa.
En cuanto a la nacionalidad de los menores que participan, la presidenta del Área de Bienestar Social puntualizaba que el 67% son españoles, el 27 % son marroquíes y el 6% ecuatorianos, dándose la circunstancia de que entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, son mayoría aquellos cuyos padres son extranjeros.
En lo que respecta al día a día, Carmen Gallardo Pérez-Rosas, una de las monitoras del programa, indicaba que las actividades se desarrollan de 10:00 a 14:00 horas, iniciándose la jornada con refuerzo escolar, descansando sobre las 12:00 aproximadamente para tomar un desayuno, dos días a la semana fruta y el resto bocadillos y zumos, completándose la jornada con actividades lúdicas, deportivas y de integración.
Junto a las actividades diarias, a lo largo de los dos meses en los que se desarrolla la iniciativa, tienen lugar dos grandes actividades de convivencia en la Piscina Municipal, así como visitas a la Ciudad de los Niños o enclaves del casco urbano de Priego.
Reseñar finalmente que para la selección de los participantes, se abre un período de matrícula, canalizándose todo el proceso a través de Asuntos Sociales, tanto en los casos de familias con menores en riesgo de exclusión social atendidas por las trabajadoras sociales, como en aquellos otros casos que directamente son derivados de Cáritas Interparroquial.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini