Priego de Córdoba Lunes, 23 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
LOCAL
LOCAL | Cursos-Jornadas-Formación
Recuperado, cinco años después, el curso de archivística
En marzo de 2012 se celebró por última vez, pese al prestigio esta cita había alcanzado


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 24 de julio de 2017 (22:02:43)

0 Comentarios - 514 Visitas - 17 Imp.

     
  
Organizado por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Documental de Priego en colaboración con el Consistorio, nuestra localidad acoge hasta el próximo 29 de julio una nueva edición del curso de especialización archivística.

Panorámica del salón de actos del CIE durante la inauguración del curso. (Foto: R. Cobo)
Han transcurrido algo más de cinco años desde que en marzo de 2012 se celebrara el último de estos encuentros formativos, interrumpiéndose en aquella fecha un ciclo que llegó a situar a Priego como uno de los referentes en nuestro país dentro de los estudios relacionados con esta ciencia.
De ahí que hoy, en la inauguración de esta nueva edición, tanto el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, como el concejal delegado de Patrimonio, David López, destacaran en sus respectivas intervenciones la importancia de la recuperación de estos cursos, que vienen avalados por créditos de libre configuración de la Universidad de Granada, indicando Mármol la intención del equipo de gobierno de que éstos continúen celebrándose en un futuro. 
Bajo el título genérico Materiales didácticos para el aprendizaje de la historia, en esta edición los alumnos participantes trabajarán con la documentación del Archivo Municipal, con la intención de recuperar materiales didácticos útiles para la enseñanza y el conocimiento de la historia local, elaborándose  un cuaderno de trabajo y, finalmente, una Unidad Didáctica aplicable a los centros de educación.
El curso, que será impartido por Begoña López, de la Universidad de Granada, Francisco del Caño, profesor de innovación pedagógica, y Jesús Cuadros, Archivero Municipal de Priego, contará con una serie de actividades complementarias, entre ellas una visita al museo arqueológico y un concierto.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini