Priego de Córdoba Domingo, 20 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Política
Podemos Priego y Participa Priego organizan unas jornadas sobre municipalismo
Se contará con representantes de distintas "candidaturas del cambio" a nivel regional


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 27 de julio de 2017 (17:52:49)

0 Comentarios - 947 Visitas - 4 Imp.

     
  
El Círculo Podemos Priego y el grupo municipal Participa Priego, en colaboración con la agrupación local de IULV-CA organizan el próximo sábado, 29 de julio, la primera edición de unas jornadas sobre municipalismo cuyas actividades se desarrollarán en el local de Participa-Podemos ubicado en el pasaje comercial de la calle Ramón y Cajal de Priego.

Participantes en la rueda de prensa en la que han sido presentadas las jornadas. (Foto: R. Cobo)
Como han indicado en su presentación Eva María Sánchez, del  círculo Podemos Priego; David López, secretario general de Podemos Priego y portavoz del grupo municipal de Participa Priego; y Pablo Arenas, coordinador de la asamblea local de IULV-CA, la intención de esta iniciativa es la confluencia, en un mismo foro, de representantes de distintas “candidaturas del cambio” a nivel regional, que como apuntaba López, “estimamos están llevando a cabo en distintos ayuntamiento políticas para cambiar la situación de sus vecinos”.
Según añadía el secretario general de Podemos Priego, “lo que buscamos es compartir, a través de distintos municipios, las experiencias que están viviendo, unos en el gobierno, otros en la oposición e incluso en ambas esferas de poder”, como así indicaba López, en alusión directa a Participa Priego, que desde el pasado 8 de mayo forma parte del equipo de gobierno del Consistorio prieguense.
En lo que respecta a la programación, las jornadas arrancarán a las 10:45 con la primera de las mesas de experiencias titulada “Gobernar desde la oposición”, en la que tomarán parte representantes políticos de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, La Rinconada, La Carlota y Priego, en este caso un representantes de IU.
Posteriormente y sobre las 12:15 horas, Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ofrecerá una charla sobre los presupuestos participativos, a la que seguirá la intervención de Santiago Gutiérrez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, que abordará en su intervención las políticas de remunicipalización.
La programación matinal se completará con una mesa de experiencias sobre el gobierno en las instituciones municipales con la participación de representantes de Bormujos, Benalmádena, Mijas y Priego.
Tras una comida de convivencia, a las 16:30 horas se reanudarán las actividades con la intervención en la que Rosa Mª Félix, de Atarfe Sí, abordará una experiencia de gobierno en minoría. Posteriormente Leticia García, de la coordinadora territorial de Podemos Granada, analizará las fortalezas y debilidades de las coordinadoras que se están proponiendo en la formación morada, concluyendo la jornada con la intervención de Pilar Rivas, de Vamos Granada, que centrará su intervención en el municipalismo en las grandes ciudades.
Por su parte, Pablo Arenas, agradeció la invitación formulada por el círculo Podemos Priego y Participa Priego para la presencia de IULV-CA en estas jornadas, en las que la coalición de izquierdas estará representada por el que fuera edil de esta formación en la Corporación prieguense durante la anterior legislatura, Manuel Rodríguez Miranda, que según Arenas, centrará su intervención en el trabajo realizado desde la oposición para la recuperación de la gestión pública del servicio de aguas.
Reseñar finalmente que como así indicaron sus organizadores, las jornadas son abiertas a los distintos colectivos sociales y personas interesadas en la temática de las mismas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini