Priego de Córdoba Domingo, 20 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL

LOCAL | Ayuntamiento
Un bando insta al consumo responsable de agua
El documento plantea una serie de recomendaciones que fomentan el ahorro del líquido elemento


Redacción
Jueves, 10 de agosto de 2017 (19:26:22)

0 Comentarios - 370 Visitas - 3 Imp.

     
  
Debido a la situación de sequía que durante los últimos años nuestra localidad viene padeciendo, agravada por la ausencia de precipitaciones (336,90 litros por metro cuadrado en el presente año agrícola), el alcalde de Priego ha editado un bando con la intención de que los residentes en nuestra localidad tomen conciencia de que el agua es un recurso imprescindible y un bien escaso que hay que economizar.

Los dispositivos de ahorro en grifos es una medida planteada. (Foto: Cedida)
Los dispositivos de ahorro en grifos es una medida planteada. (Foto: Cedida)
Por ello, se requiere la utilización racional de los recursos hídricos disponibles, extremándose las medidas de ahorro de agua, tanto en los hogares, como en las empresas y en el campo, para lograr un consumo más responsable y eficiente si cabe.
Así, desde el Consistorio se proponen una serie de medidas de ahorro de agua, buscando un consumo más racional, para con ello hacer frente a las actuales condiciones climatológicas. Entre estas medidas, el Bando insta a la utilización en los lavabos de cisternas con sistema de descargas parciales o regulables, no usar el inodoro como papelera, y aplicar dispositivos de ahorro de agua en los grifos, duchas y cisternas.
También se recomienda ducharse antes que bañarse, así como mantener el grifo cerrado mientras nos lavamos las manos, los dientes o nos afeitamos.
Igualmente se recomienda regar las plantas preferiblemente al amanecer y al anochecer, así como la utilización de plantas autóctonas en los jardines y la utilización de riego por goteo, revisando periódicamente la programación en el caso de contar con riego inteligente.
También se aconseja vigilar las posibles fugas de agua en la red, poner en marcha el lavavajillas o la lavadora cuando la carga esté completa, y cerrar levemente la llave de paso de la vivienda, ya que la diferencia no se apreciará y, por el contrario, se ahorrará una gran cantidad de agua diariamente.
En definitiva, con el seguimiento de estas pautas, que exigen un mínimo esfuerzo y no merman nuestra calidad de vida, el Bando concluye que con la colaboración de todos se conseguirán ahorros considerables, favoreciendo un consumo de agua racional y adecuado a nuestras necesidades.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini