Priego de Córdoba Sábado, 17 de febrero de 2018

  

Cristo de Los Parrilla, que presidirá el Vía Crucis. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Vía Crucis de la Agrupación presidido por el Cristo de Los Parrilla
LOCAL
LOCAL | Festejos
Registadas 25 denuncias por botellón durante la Feria Real
También se produjo una denuncia por un caso de violencia de género


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 13 de septiembre de 2017 (19:37:41)

0 Comentarios - 1.119 Visitas - 23 Imp.

     
  
Una feria “anodina” en lo que incidentes relacionados con la seguridad se refiere y que ha gozado de una “alta participación”. Así han definido los ediles de Seguridad y Festejos del Consistorio prieguense, Toni Musachs y Paqui Mantas respectivamente, la reciente Feria Real de nuestra localidad, que se ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Según Musachs, entre ambas fechas se han producido 25 denuncias relacionadas con el botellón, varias actuaciones con motivo de micción en la vía pública, un par de accidentes y un caso de violencia de género. Pese a ello, para el edil de Seguridad, “ha sido una Feria bastante anodina en este aspecto, gracias a la presencia y actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a Protección Civil y Cruz Roja”.
Igualmente, Musachs hizo alusión al incremento de las medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de la Feria Real, reconociendo que los elementos que se han colocado para el aumento de ésta habían causado algunos problemas entre los vecinos, “que inmediatamente hemos solucionado”. En este sentido, el edil de Seguridad tampoco pasaba por alto el aumento de la presencia de elementos de la Policía Local, hasta un total de 25 agentes repartidos entre los diferentes turnos del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Por su parte, Mantas hizo referencia a la satisfacción del equipo de gobierno por la “alta participación” registrada durante la Feria Real, reconociendo la apuesta que desde la delegación de Festejos se ha hecho por los artistas locales, ya que como añadía Mantas, “el talento y el trabajo que realizan ha quedado más que patente”.
En este sentido, la edil de Festejos resaltaba igualmente la calidad de las orquestas que han actuado en la Caseta Municipal, así como el concierto La Fiesta del Fiesta, “ya que hacía mucho tiempo que se pedía que Priego tuvieron un concierto y este año lo hemos tenido”.
Por otra parte, Mantas hizo referencia al “resurgir” del concurso de sevillanas, “que estaba un poco apagado”, destacando por otra parte la “calidad gastronómica” de las casetas instaladas en el recinto, así como la gran respuesta de público que se registró en eventos como el Festival Flamenco, el concurso de trovos y el festejo taurino del 3 de septiembre.
Por último, Mantas aprovechó su comparecencia ante los medios para agradecer el trabajo realizado por el Área de Festejos, así como las actividades organizadas por las Área de Deportes y Juventud, que organizaron una serie de actividades en los días de pre feria.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini