Priego de Córdoba Jueves, 14 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El PP solicita a Mármol la urgente restauración del león de la Fuente del Rey
Los populares dejaron aprobado el proyecto de restauración y la dotación económica necesaria en el Presupuesto de 2017


Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017 (19:30:17)

0 Comentarios - 601 Visitas - 11 Imp.

     
  
El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio prieguense la “urgente restauración” del león que preside el primer estanque de la Fuente del Rey, obra de juventud de José Álvarez Cubero, declarado Bien de Interés Cultural y que día a día va empeorando su estado.

Estdo en el que se encuentra actualmente el león que preside el primer estanque de la Fuente del Rey. (Foto: Cedida)
Estdo en el que se encuentra actualmente el león que preside el primer estanque de la Fuente del Rey. (Foto: Cedida)
Según manifiesta en una nota de prensa el concejal del PP Miguel Forcada, “es el momento oportuno para acometer este arreglo justo antes de que comience la deseada época de lluvias”.
Igualmente, Forcada asegura que dado que el proyecto, “se encuentra redactado, autorizado y comprometido el gasto en el presupuesto de 2017 aprobado únicamente por el Partido Popular, se debe acometer esta intervención a la mayor brevedad posible”.
En la citada nota de prensa e, el PP hace constar que esta medida debería haberse tomado hace algunos meses, ya que prieguenses y turistas han visto con frustración en estos meses un deterioro palpable el monumento prieguense más emblemático sin que el gobierno municipal haga nada para evitarlo.
Continúa el comunicado del PP indicando que, pese a la existencia de crédito en el presupuesto en vigor, “el actual Equipo de Gobierno ha hecho dejadez en sus obligaciones y va muy tarde en las fechas para acometer la intervención”. En este sentido los populares ponen de relieve que, tras 5 meses desde su llegada al poder, “debían haber iniciado el procedimiento para poder contar con el León restaurado para final de este año, y, a día de hoy, no han mostrado ninguna intención”.
Por otro lado, desde el Grupo Popular también se ha solicitado que se actúe en la mejora del albero en el entorno de la Fuente del Rey, ya que en algunas zonas es prácticamente inexistente.
Concluya la nota de prensa indicándose que para el Partido Popular, “es y sigue siendo una prioridad cuidar el Patrimonio de nuestra localidad, como así defendimos en estos últimos años en el gobierno”, haciendo en este sentido a las intervenciones que se han llevado a cabo en Los orantes de la Fuente de la Salud, la Torre del Homenaje, o las espadañas de las iglesias, entre otros, así como la redacción de los proyectos de restauración del León de la Fuente del Rey, Torre 1 y 3, y Lienzo 1 y 2 del Castillo y la propuesta aprobada por el pleno de mayo de redactar el proyecto de restauración del Lienzo Sur-Oeste y la puesta en valor del aljibe del Castillo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini