Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Consistorio anuncia que los trabajos de restauración del león de la Fuente del Rey darán comienzo en breve
Ha sido necesaria la obtención de los permisos necesarios por parte de la Junta al ser estar la pieza declarada como Bien de Interés Cultura


Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017 (17:50:30)

0 Comentarios - 229 Visitas - 10 Imp.

     
  
La restauración del león que preside el primero de los estanques de la Fuente del Rey, obra de juventud de José Álvarez Cubero, comenzará en los próximos días tras la obtención de los permisos necesarios por la Consejería de Cultura de la Junta.

Así se hace constar en una nota de prensa remitida por el Consistorio prieguense en la que se recuerda que al estar la pieza escultórica declarada como Bien de Interés Cultural, “la autorización de Cultura es un trámite legal imprescindible para poder actuar”.
En este sentido, y dando respuesta a la solicitud hecha pública por el PP, que pedía la urgente intervención en la pieza, la nota recoge unas declaraciones del Alcalde prieguense en las que José Manuel  Mármol recuerda al anterior equipo de gobierno, “que el concejal Forcada permitió que caducara el permiso aprobado en 2016 con vigencia de un año hasta febrero de 2017 porque en un año no fue capaz de hacer absolutamente nada para la restauración, por lo que ha sido necesario volver a solicitar y renovar la autorización a Cultura por parte del nuevo equipo de gobierno, que está haciendo en meses lo que el PP no ha hecho en años”.
La intervención, que se prolongará a lo largo de un mes, consistirá, tras preparar y aislar la escultura, en la limpieza previa de la superficie, la eliminación de morteros degradados, eliminación de resinas sintéticas y grapas, consolidación de piezas pegadas, el tratamiento de las grapas, consolidación de las piezas pegadas, el tratamiento de las grietas de menor tamaño, el relleno y nivelación de lagunas de material, la recuperación de la cola del león, terminando con el tratamiento superficial de la piedra. Los trabajos correrán a cargo del restaurador prieguense Manuel Jiménez Pedrajas.
Una vez terminada la restauración, esta obra de Álvarez Cubero, de quien se cumple el 250 aniversario de su nacimiento en 2018, volverá a recuperar todo su esplendor.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini