Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Pleno aprueba la congelación del IBI y la adquisición de terrenos para ampliar el cementerio
El PP, que había planteado una reducción del 3,5% en el tipo correspondiente al Ayuntamiento, votó en contra


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 31 de octubre de 2017 (17:31:05)

0 Comentarios - 259 Visitas - 9 Imp.

     
  
El Pleno de la Corporación municipal prieguense, en la sesión de carácter ordinario celebrada ayer lunes, aprobaba la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles en el tipo correspondiente al Ayuntamiento.

Panorámica del salón de Plenos, ayer lunes, en los prolegómenos de la sesión. (Foto: Laura Serrano)
Panorámica del salón de Plenos, ayer lunes, en los prolegómenos de la sesión. (Foto: Laura Serrano)
La propuesta, planteada por el equipo de gobierno (PSOE, PA y Participa), salió adelante ya que como indicaba la presidenta del Área de Economía y Hacienda, Alba Ávila, durante la exposición del expediente, «subir el IBI era una línea roja, por eso en este momento lo más prudente es congelarlo». Según Ávila, esta congelación permitirá hacer frente tanto a las contrataciones que durante 2018 el Consistorio deberá realizar dentro de la EDUSI, como al 1% de incremento del salario de los funcionarios,  y a los gastos financieros del préstamo para inversiones que se solicitó el pasado ejercicio.
Por su parte, el PP, que planteaba una reducción del 3,5% en el tipo correspondiente al Ayuntamiento, votó en contra de esta congelación ya que como indicó su portavoz, Juan Ramón Valdivia, no se había admitido ninguna de las propuestas presentadas por los populares, mientras que el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, ponía de manifiesto, que con las bonificaciones aprobadas, “pagará más el que más tiene”.
El orden del día de la sesión plenaria se abría con las alegaciones que el PP había planteado al reglamento de la empresa pública que , entre otros cometidos, gestionará en un principio la zona azul, aprobándose por unanimidad el inicio de los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios ejecutar la ampliación del cementerio municipal, que según el José González, concejal delegado de Cementerios, permitirá la construcción de nuevos 1.200 nichos, solucionando la falta de espacio existente en la actualidad. En este sentido, por parte del PP, Cristina Casanueva recordó al equipo de gobierno que la ampliación ahora aprobada, ya fue propuesta por en mayo 2014 cuando los populares se encontraban al frente del gobierno municipal, recibiendo entonces el voto en contra de la oposición.
Igualmente fue aprobado el incremento del complemento específico de los funcionarios municipales y de las retribuciones del personal laboral al servicio del ayuntamiento de Priego, así como una modificación presupuestaria, y la solicitud el Gobierno central de la reversión o cesión de la actual casa cuartel de la Guardia Civil cuando cese el uso de ésta.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini