Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Política
El PP critica que el equipo de gobierno pague por los terrenos de la ampliación del cementerio cuando éstos podrían obtenerse gratis
Según los populares, no ha existido negociación con la Junta de Compensación del PPS-1 ni con parte de los propietarios del terreno que se tiene intención de comprar


Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017 (16:25:31)

0 Comentarios - 253 Visitas - 8 Imp.

     
  
El grupo municipal del PP ha criticado que el equipo de gobierno pretenda pagar por los terrenos de la ampliación del cementerio cuando éstos podrían obtenerse gratuitamente, denunciando ante la opinión pública que no ha existido negociación con la Junta de Compensación del PPS-1 ni con parte de los propietarios del terreno que se tiene intención de comprar.

En una nota de prensa, el PP recuerda que en la sesión plenaria del pasado lunes, “pudimos comprobar la forma de gestionar del tripartito los proyectos de nuestra ciudad, con propuestas incompletas, a espaldas de la oposición y de la ciudadanía, y a golpe de rodillo de mayoría absoluta, foto y talonario, eso sí, pagado por los prieguenses”.
Según el PP, “el tripartito rescata ahora y vende como propia una de las propuestas que el Partido Popular realizó desde el gobierno en el año 2014”, con la que se pretendía la ampliación del actual cementerio, “y recibió el frontal rechazo del Partido Andalucista”.
En el pleno del pasado lunes 30, desde el grupo municipal del PP se planteó dejar el expediente sobre la mesa, “ya que sólo incluía el cambio de nombre de una partida de inversión, y no la compra de los terrenos”, solicitando también los populares que se entablaran negociaciones con todos los propietarios afectados y con el Consejo Rector del PPS-1, órgano que ostenta la representatividad de todos los propietarios de dichos terrenos, ya que, como matiza el PP en su nota de prensa, “desde el equipo de gobierno que no se habían realizado ninguna de estas gestiones”.
Por otra parte, el PP hace constar que se tendió la mano al actual equipo de gobierno, “poniendo sobre la mesa que es posible negociar un convenio urbanístico con el PPS-1 y con los propietarios de los terrenos afectados”, de forma que, parcial o completamente, sea adelantada la cesión gratuita de los terrenos de la ampliación del cementerio, conforme al Plan Parcial aprobado.
Frente a esta gratuidad, el PP denuncia que la propuesta del actual equipo de gobierno, “es pagar más 76.000 euros por los terrenos que gratuitamente se podrían obtener y, en consecuencia, el Ayuntamiento entraría a formar parte de la Junta de Compensación del PPS-1, siendo responsable de la obligación en el pago de la parte proporcional de gastos de urbanización, proyectos, etc. que conlleva el desarrollo de dichos suelos”. Gastos que como hace constar el PP en su escrito, “hasta la fecha no tenía que asumir nuestro Ayuntamiento y que, por una mala gestión del actual Equipo de Gobierno, puede llevar a todos los prieguenses a pagar innecesariamente por algo que podríamos obtener gratuitamente”.
Ante tales argumentos, desde el grupo municipal del PP se insta a equipo de gobierno, “a reconsiderar su postura, negociar y evitar que los prieguenses tengamos que asumir costes innecesarios por el mero capricho y las prisas del Sr. Mármol”, que como concluye el PP, “demuestra a diario estar pensando en las elecciones de mayo de 2019 en vez de gestionar correctamente los intereses y el dinero de todos los prieguenses”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini