Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Aldeas
El Consistorio llevará a cabo medio centenar de actuaciones en quince aldeas y diseminados
El valor total de las intervenciones supera los 407.000 euros, procedentes de distintas administraciones


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 16 de noviembre de 2017 (21:36:16)

0 Comentarios - 372 Visitas - 8 Imp.

     
  
El Ayuntamiento de Priego llevará a cabo medio centenar de actuaciones en quince aldeas y diseminados del término municipal por un importe que supera los 407.000 euros, procedentes de fondos propios, del Plan de Aldeas de la Diputación y del Profea.

Plaza de la Iglesia, en La Concepción, una de las aldeas en las que se intervendrá. (Foto: Cedida)
Plaza de la Iglesia, en La Concepción, una de las aldeas en las que se intervendrá. (Foto: Cedida)
Con estas actuaciones, según ha indicado el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, «vamos a poder dotar a nuestras aldeas de mejoras en eficiencia energética, recuperación de espacios y, en definitiva, hacer que el Ayuntamiento esté presente en estos núcleos de población y los vecinos que residen en ellos sientan cercana a la administración local y la preocupación de su Ayuntamiento por los problemas que presentan».
Como añadía el Alcalde, Según añade el alcalde, «desde el equipo de gobierno entendemos que las aldeas son una parte fundamental de Priego, a las que el Ayuntamiento no les estaba prestando la atención que requerían», reiterando que para el actual equipo de gobierno «son uno de sus principales objetivos, ya que entendemos que casi el 20% de población que viven en aldeas o diseminados, deben sentir la sensibilidad y el compromiso de un Ayuntamiento que durante muchísimo tiempo les ha dado la espalda”.
Las actuaciones, “con las que se da respuesta a las demandas planteadas por los distintos alcaldes pedáneos”, como así indicaba Juan Onieva, presidente del Área de Obras y Servicios y concejal delegado de Aldeas, consistirán en mejoras y dotaciones de distinta índole, destacando la mejora de la iluminación, separación de aguas fecales, y la pavimentación de numerosas calles. En concreto, el medio centenar de intervenciones se llevarán a cabo en Esparragal, Zagrilla, Zamoranos, aldea de la Concepción, Las Lagunillas, El Cañuelo, Las Navas, Los Villares, El Castellar, Las Higueras, La Poyata, Las Paredejas, El Solvito, Azores, Genilla, y El Solvito-La Granaína.
Por su parte, Alba Ávila, Presidenta del Área de Economía, Hacienda y Desarrollo Socioeconómico, indicaba que actuaciones en ámbitos tan diferentes, “muestran la sensibilidad del actual equipo de gobierno por las aldeas, ya que las conocemos, sabemos los problemas que padecen y no podemos dejar que la población que en ellas vive acabe volviendo a Priego porque no tengan futuro en ellas”.
Según Ávila, de los 407.000 euros a los que se eleva la inversión, 89.000 euros proceden del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba y 264.000 del Profea, asumiendo los 55.000 euros restantes el Consistorio.
Igualmente, Alba Ávila adelantaba que con esta batería de actuaciones, “no finalizan las intervenciones previstas en las aldeas, ya que falta actuar en caminos rurales”, destacando igualmente aquellas propuestas recabadas en las asambleas vecinales celebradas con motivo de la elaboración del borrador de presupuestos para el próximo ejercicio.
Las obras, como así indicaba el Alcalde prieguense, darán forma de manera inminente, “para intentar que los proyectos concluyan a la mayor brevedad posible”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini