Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Política
El PP pone en marcha una encuesta para conocer la voluntad de los prieguenses de cara al presupuesto para 2018
La propuesta sigue la senda participativa que se inició para los proyectos de presupuesto de 2016 y 2017, estando entonces al frente del gobierno municipal.


Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017 (16:35:35)

0 Comentarios - 249 Visitas - 10 Imp.

     
  
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha un formulario abierto a toda la ciudadanía prieguense para conocer la opinión de los vecinos a través de una vía sencilla y cómoda.

Según la nota de prensa remitida por los populares, la necesidad de disponer esta herramienta viene fundamentada, "en la incapacidad del actual Equipo de Gobierno tripartito para sacar adelante unos presupuestos participativos que, por obstinación del concejal de la materia, David López, se han basado en un modelo infructuoso en nuestra sociedad, basado en un grupo motor no constituido que ha sido sustituido por una ONG, con un coste de 3.170€ para las arcas municipales".
“Pese a todo lo dicho durante la primera parte de la legislatura, el actual Equipo de Gobierno se ha empeñado en uno modelo de asambleas participativas exportado de otras ciudades donde gobierna la izquierda más extrema, donde son de “asistencia obligada” para todos los vecinos, y ha cosechado, como nosotros avisábamos, un fracaso clamoroso; llegando a participar solo cuatro personas en la asamblea que se celebró en el Centro de Iniciativas Empresarial en pleno corazón de Priego”, afirma Juan Ramón Valdivia, portavoz del grupo popular.
Las escasas propuestas que han emanado de estas asambleas poco participativas, que han supuesto para el Ayuntamiento un coste de más de 3.000 euros destinados a una ONG que sin concurso ha sido la adjudicataria de la dinamización de éstas, están puestas a disposición en un enlace en la página web municipal para ser votadas, siendo un intento de paliar la nula participación obtenida. Además, a este enlace se accede mediante el registro con datos personales que pueden vulnerar la Ley de protección de datos, y que son, sin duda, un lastre de cara a que el ciudadano haga una participación cómoda en el proyecto más importante en un Ayuntamiento a lo largo de un ejercicio.
“Las actuales asambleas puestas en marcha por el concejal de Participa Priego han cosechado un éxito relativo en las aldeas de mayor tamaño, fruto sin duda al trabajo de los alcalde pedáneos en pro de la participación de los vecinos, pero su fracaso ha sido más que evidente, como ya anunciamos en Pleno”, afirma Valdivia.
Al respecto del formulario presentado por el grupo popular, se puede acceder a través de un enlace y está dividido en 4 bloques temáticos para facilitar la participación de los vecinos: inversiones, áreas de gasto, Barrios y Aldeas. Recoge las propuestas que ya estuvieron en la aplicación de Vivir en Priego, revisadas y renovadas, y que cosechó más de 12.000 votaciones en la consulta para el presupuesto de 2017, sirviendo para dar base a éste, algo que no fue óbice para que los tres partidos de la oposición votaran a favor, manifestando en todo momento, que la participación estaba inflada y que se había inducido a votar lo que el gobierno popular había predispuesto.
Según afirmaba el portavoz popular, la intención es recabar cuantas más opiniones de los prieguenses mejor para así llevar una propuesta con “respaldo popular” al pleno de presupuestos y evitar que el rodillo de la cómoda mayoría absoluta del pacto de perdedores siga gobernando Priego desde la distancia con la calle.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini