Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
LOCAL
LOCAL | Denominación de Origen
El Mes del Aceite alcanza su tercera edición
Iniciativa promocional para dar a conocer los primeros aceites de la campaña 2017-2108


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 04 de diciembre de 2017 (21:06:12)

0 Comentarios - 270 Visitas - 7 Imp.

     
  
Poner en valor todo el patrimonio que atesora el aceite de oliva virgen extra y dar a conocer los primeros zumos de la campaña 2017-2018 vuelve a ser uno de los principales objetivos del denominado Mes del Aceite, iniciativa promocional que por tercer año consecutivo ponen en marcha el ayuntamiento de Priego y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Mármol y Serrano, en segundo plano, con el cartel anunciador de la presente edición. (Foto: R. Cobo)
Los actos que conforman esta edición han sido presentados por el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y por el presidente del distintivo de calidad, Francisco Serrano, destacando ambos la necesidad de seguir fomentando la cultura oleícola, tanto en los residentes de la comarca como en los numerosos visitantes que se durante estas fechas se acercan a ella.
Un producto, el Aove producido en la comarca y amparado por el sello de calidad, que como reconocía Mármol, “es una de nuestras señas de identidad, siendo una de las mejores cartas de presentación que puede tener Priego fuera de nuestras fronteras”.
Según Mármol, los residentes en el marco amparado por el distintivo de calidad, “tenemos que concienciarnos de ser los primeros consumidores, de ser los primeros que conozcamos las excelencias y los valores de nuestro aceite para poder ser los embajadores allá por donde vayamos”.
Igualmente, el Alcalde hacía alusión al convencimiento y compromiso del Ayuntamiento, "a la hora de en apoyar y seguir apostando por todo lo que significa y conlleva nuestro Aove", mostrando la satisfacción de ir de la mano con la D.O.P. en esa promoción de nuestros aceites.
Por su parte, Francisco Serrano agradecía públicamente la implicación del Consistorio prieguense en la promoción de la cultura oleícola de la comarca, destacando que esta gran fiesta de los aceites frescos, “hay que celebrarla a lo grande”, desarrollando para ello numerosas actividades durante todo el mes de diciembre.
Entre ellas, Serrano hizo referencia a las degustaciones gratuitas de aceite de oliva fresco,  catas populares, animación infantil, y meriendas tradicionales, entre otras, así como la exposición “Entre Olivares”, ubicada en las Carnicerías Reales del 6 al 31 de diciembre.
Este año, como novedades, Serrano hacía referencia a la participación de la Denominación en Olei Festum, fiesta del aceite que el 8 de diciembre se celebrará en la aldea de El Cañuelo, así así como al ruta senderista “Entre olivares”, de unos 14 kilómetros, prevista para el sábado 9 de diciembre, y en la que se pretende conocer la singularidad de los olivares amparados por el distintivo de calidad.
Un extenso programa con el que se pretende seguir fomentando el uso del aceite de oliva entre los vecinos y visitantes que a diario visitan nuestro municipio para consolidarse como un  referente del oleoturismo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini